La mitad de la población de Morón ya fue vacunada contra el Covid 19

El 50% de las y los habitantes del distrito recibió al menos una dosis. Además, esta semana llegarán otras 16 mil dosis, que se sumarán a las 14 mil recibidas la pasada, lo que incrementará fuertemente el porcentaje de inmunizados.

El Municipio de Morón ya vacunó a 160 mil personas con la primera dosis contra el coronavirus, lo que equivale al 50% de su población. Además, el 12,5% de los vecinos y vecinas ya completaron el esquema de inmunización, con la segunda dosis aplicada. Con estos datos, el distrito continúa posicionado entre los que más vacunó en el conurbano bonaerense.

Las cifras relevadas por la Provincia de Buenos Aires señalan que en Morón se alcanzó a vacunar al total de los y las trabajadoras de la Salud. Mientras que el 92% de los y las docentes y casi el 80% de los trabajadores de seguridad también cuentan con al menos una dosis de la vacuna.

Los datos pormenorizados muestran que el 95% de las personas mayores de 70 del distrito fueron vacunadas. El mismo porcentaje se repite para la población de entre 60 y 69 con comorbilidades, mientras que el 96% del mismo rango etario pero sin comorbilidades también recibió la vacuna. En tanto, también fueron inoculadas el 94% de las personas de 50 a 59 con comorbilidades y el 90% de 40 a 49 con comorbilidades. Por último, se logró vacunar al 82% de la población de 18 a 39 años con enfermedades prevalentes.

De esta forma, el operativo de vacunación en Morón avanza fuertemente para alcanzar la inmunización mayoritaria de la población. En los últimos días de la semana pasada, la comuna recibió unas 14 mil nuevas dosis de vacunas y se espera recibir otras 16 mil los próximos días.

Según las últimas disposiciones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los mayores de 50 años y personas gestantes podrán vacunarse con la primera dosis en cualquier vacunatorio habilitado sin necesidad de turno, solo deberán presentarse con el DNI.

Los vacunatorios contra el Covid19 habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorky Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar).

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados el del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.