Triunfo de Tailandia en el Campeonato Mundial por equipos de Optimist

Las regatas fueron muy cerca de la costa a la altura de Alvear y la costa. Estaba lleno de espectadores disfrutando de las regatas por equipos que son dinámicas y atractivas. Luego de dos jornadas intensas, el equipo Tailandés llegó a la final con Singapur y se llevó el Título Mundial Por Equipos 2014.

Desde ayer 38 países compitieron en equipo por esta Copa. 16 Fueron clasificados para hoy y luego de varias regatas se fue armando la llave. Singapur era el favorito del campeonato y pasó casi directo a la final por haber ganado todas las regatas. Tailandia se posicionó en la final para competir contra ellos. Se llevaron a cabo tres competencias y el mejor de tres se llevaba el oro. La primer fué para el favorito, Singapur y las otras dos por sorpresa de todos el primer puesto fue para Tailandia. Así fue que este equipo que hace tres años tuvo una victoria en un Mundial volvió a llevarse un título a casa. Finalmente el podio quedó conformado con el primer puesto para Tailandia, el segundo lugar Singapur y en el tercer puesto España.

El ganador, el equipo de Taliandia, llegó remolcado por su entrenador con la bandera en alto mientras toda la gente que esperaba en tierra los recibía con un cálido aplauso, festejos con corneta y el himno tailandes que sonaba detrás. Fue un momento muy emotivo para este país que ha llegado desde tan lejos. Uno de los integrantes expresó su alegría por estar en Argentina: “Estamos muy felices de estar acá y nos sentimos muy bien recibidos a pesar de estar lejos de nuestra casa”. Su representante, Nima Chandler agrega que se acomodaron muy bien a la comida aunque trajeron una valija llena de alimentos típicos de Taliandia.

Los equipos mañana entran en el día libre y esperan tener un buen descanso para empezar con todas las energías para las regatas de la Copa Mundial Individual el martes próximo. Irán a la isla propia del club donde jugarán y habrá un asado para el almuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.