Roxana López junto a más de 2.000 alumnos de Tigre visitaron Tecnópolis

El viernes 24, más de 2.000 alumnos de Tigre visitaron Tecnópolis en el marco del lanzamiento del Encuentro para el Cuidado del Planeta. En el acto lanzamiento estuvieron presentes la concejala (FPV Tigre) Roxana López; la jefa de inspección de la Región VI, Claudia Bentancur; el asesor técnico de la Región VI, Walter Villarruel, y el responsable de políticas socioeducativas en Tigre, Alejandro Rumberger.

La concejala López celebró el trabajo en conjunto a los docentes del distrito y apuntó que “desde nuestro bloque, encabezado por Gustavo Piantino, acompañamos esta iniciativa, porque consideramos que es importante que los chicos tengan acceso a una feria de ciencia y tecnología de esta magnitud”. También aseguró que los alumnos se llevan una impresión del significado de un país en crecimiento, de un país donde se pueden hacer cosas, se puede aprender sobre ciencia y tecnología, sobre el cuidado de los recursos naturales, sobre reciclaje, ecología, y sostuvo que “los chicos están muy contentos recorriendo y aprendiendo en cada rincón de Tecnópolis, que es conocer cada rincón de lo que los argentinos hicimos y lo que hay que seguir haciendo para nuestro país”.

Bentancur, por su parte, se mostró satisfecha con la participación de los alumnos y maestros que, a través del Ministerio de Educación de la Nación, tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos puntos de Tecnópolis y destacó que “los chicos se vieron maravillados con el espacio Tierra de Dinos, el avión de Aerolíneas Argentinas y el stand de Paka Paka”. Asimismo, los docentes señalaron que los chicos y ellos mismos aprendieron mucho sobre reciclaje y cuidado del planeta, y se llevan ideas para continuar abordándolas en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.