Comenzó el curso de tallerista industrial

El distrito capacita a vecinos y vecinas en el ámbito textil

El jueves 17 de junio comenzó el primer curso de tallerista industrial impulsado por la Municipalidad, que tiene como objetivo fortalecer la formación laboral y el empleo en Tres de Febrero.

La capacitación se dicta a grupos de 12 personas, respetando las medidas sanitarias correspondientes, en el Club de Emprendedores de Caseros. Además, se conformó un segundo taller con vecinos y vecinas del Barrio Derqui.

La duración de ambos es de 4 meses, con una carga horaria de 3 horas semanales y una clase virtual complementaria mensual de dos horas.

El curso es dictado por docentes de la carrera de Diseño de Indumentaria y apunta a la formación de profesionales en el manejo de máquinas de confección industrial (recta, collareta y overlock). Las empresas Bondeados Nortex, Donomaq S.A, Eyelit, Reuch y Aiman brindaron máquinas profesionales, telas y asesoramiento para el primer taller.

Así, desde la Municipalidad se le bridan nuevas herramientas y conocimiento a los vecinos para que puedan desempeñarse en un taller, empresa textil o generar su propio emprendimiento.

Las personas interesadas podrán inscribirse completando este formulario electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.