spot_img
InicioSan FernandoCon estrictos protocolos, volvieron las obras presenciales al Teatro...

Con estrictos protocolos, volvieron las obras presenciales al Teatro Martinelli de San Fernando

La sala municipal de Victoria retomó el teatro presencial con la obra “El Amor es un Guiso a Fuego Lento”, escrita y dirigida por Guido Zappacosta, La función se llevó a cabo con protocolos preventivos que exigen un aforo de sala del 50%, distanciamiento dentro y fuera del teatro, uso de barbijo, alcohol y control de temperatura.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, dijo: “Estamos muy contentos desde el Municipio por esta obra que se presenta hoy de artistas sanfernandinos, después de un año y medio de no poder tener teatro presencial. Estamos muy contentos de tener sala llena, obviamente respetando los protocolos del 50% de la sala y el distanciamiento. El recibimiento de la gente es muy importante, tanto para los actores que vuelven a los escenarios, como para el público pasando un momento de distracción y diversión viendo una obra de teatro de primer nivel y sobre todo escrita y dirigida por sanfernandinos”.

El funcionario recordó: “Con esta función damos apertura a un ciclo en el que tendremos muchas funciones presenciales, siempre cumpliendo el protocolo por COVID. Invitamos a todos a seguirnos en las redes del Municipio, del área de Cultura y del Teatro Martinelli, y a estar atentos a la cantidad de obras que se vienen, acompañando a los artistas de San Fernando y con algunas sorpresas que tendremos, que son todas obras de primer nivel”.

Guido Zappacosta, dramaturgo y director de la obra, explicó: “La verdad que superó rotundamente las expectativas; estamos trabajando a sala llena con el aforo de 50 por ciento y me sorprendió que la gente se acerque de esta manera. Estamos muy contentos, con muchas ganas de hacer y esperando que podamos seguir haciéndolo con los cuidados necesarios. En un momento delicado como éste, la obra aborda temáticas muy vinculadas a lo que sucede en pandemia en cuanto al valor de la vida”.

Evangelina Ferreira, actriz del elenco, agregó: “Estamos sorprendidos y felices de que en tres días se haya agotado la capacidad en un momento tan paradójico que a nosotros mismos nos generaba preguntas, y se agradece que nos estén acompañando y con ganas de disfrutar el teatro y compartirlo”.

En cuanto a los espectadores, Fabiana, vecina de Tigre, dijo: “Las expectativas son enormes porque es mi primera salida desde 2019, así que estoy muy contenta y realmente todo el protocolo me parece muy bien, muy ordenado: antes de entrar nos sanitizaron las manos, tomaron temperatura y distanciamiento. Vengo con mucha confianza por los cuidados”.

Micaela, vecina de San Fernando, agregó: “Estoy contentísima, porque tenía muchas ganas de volver al teatro y me parece que está buenísimo. Necesitábamos poder volver”.

Y Pablo, también vecino de San Fernando, concluyó: “Es súper, mientras se respete el protocolo y nos cuiden a los vecinos. Además, permite la expresión del arte, que es uno de los pilares de toda sociedad. Estoy tranquilo y además vacunado”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -