San Isidro: Comenzaron los Juegos Bonaerenses de Natación

Bajo estrictos protocolos sanitarios, arrancó la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2021. Las pruebas se realizan en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar.

El viernes pasado, comenzaron los Juegos Bonaerenses 2021 de natación en San Isidro. El Campo de Deportes Nº 1 es la sede de las distintas categorías de este deporte en la etapa local.

La directora de Deportes del Municipio, Marta Chitti contó que se disputan diferentes estilos: pruebas de 50, 100 y 200 metros; 100 metros de espalda; 100 metros de pecho; y 100 metros de mariposa. “Es muy lindo que los chicos puedan volver a competir y disfrutar de esta competencia en forma presencial”, expresó Chitti.

Entre los principales beneficios que aporta la práctica de esta actividad, explicó que se involucran la mayoría de los grupos musculares; se mejora la respiración y la resistencia;  y se reduce el estrés.

Tras finalizar su prueba, Bautista Pérez comentó: ¨Hace 4 años empecé natación, me gusta estar en el agua, nadar, competir, me hace sentir bien y vivo. Les agradezco a mis papás que me apoyan a la hora de venir al campo de deportes a nadar¨.

Los deportes que se desarrollan en forma presencial son: ajedrez, atletismo, básquetbol, beach vóley, fútbol, fútbol tenis, natación, tenis, tenis de mesa, handball, hockey seven, futsal, entre otros.

En esta edición, entre todas las disciplinas participan unos 500 sanisidrenses entre las categorías de adultos mayores, jóvenes, cadetes y menores.

Luego de esta etapa local, los trabajos seleccionados en primer puesto, así como los ganadores de cada deporte, pasarán a competir en el nivel regional del torneo.

Clasificados para la etapa regional en natación:

– Pecho varones  Sub-14 – Fontalvo Ferreira Adrian, 200 mts.

– Libre varones Iaconis Matias, 50 mts.

– Libre mujeres  Sub-14 Fuentes Victoria, 100 mts.

– Espalda mujeres  Sub-14 Villarroel Jazmin.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.