Santilli, Vidal y Posse participaron de la presentación de un libro junto a Roberto Costa y Lucas Fiorini

En el marco de la presentación del libro “Los concejales” del senador bonaerense Roberto Costa, el Vicejefe de Gobierno Porteño, la ex Gobernadora y el intendente de San Isidro tuvieron una participación preponderante.

Ante la presencia de 500 invitados, en su mayoría líderes políticos locales y concejales de toda la provincia, los dirigentes nacionales Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Gustavo Posse expusieron sobre la importancia del trabajo realizado por Costa, el rol de los concejales, la vocación por el consenso y la necesidad de “seguir trabajando para lograr un país como el que todos soñamos”.

Varios concejales y el senador Lucas Fiorini, quien junto a Roberto Costa lidera el armado provincial Vecinos Unidos, se expresaron sobre el tema convocante y dedicaron palabras de respeto y afecto a quien además de autor del libro es presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en el Senado Bonaerense.

El senador Lucas Fiorini hizo hincapié en la importancia del vecino en su rol de concejal: “Creemos en la importancia del dirigente local y de la articulación abierta a distintos sectores representativos y con legitimidad. Por eso reivindicamos al concejal de la Provincia de Buenos Aires, porque está cerca de la gente y dialoga en la diversidad”.

Por su parte, Roberto Costa afirmó: “En este contexto complejo que estamos viviendo, marcado por la crisis y la incertidumbre, es tiempo de jerarquizar la gestión porque la gente necesita respuestas urgentes” y agregó que “la obra detalla de manera sencilla y clara cuál es el rol de los concejales de la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, Costa comentó que “se trata de un humilde aporte que esperamos sirva como herramienta de consulta para el fortalecimiento de los concejos deliberantes de la Provincia ya que tienen un rol fundamental porque son los primeros en recepcionar las inquietudes de los vecinos”.

María Eugenia Vidal, quien escribió el prólogo del libro, destacó la importancia de brindar herramientas que le permitan a los vecinos que asumen como concejales llevar adelante su función de la manera más competente.

Seguidamente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó la figura de Costa como dirigente Radical y viejo conocido de militancia partidaria.

El cierre estuvo a cargo de Diego Santilli, quien destacó la importancia de acompañar a los concejales en su camino de representatividad y destacó por sobre todas las cosas, la capacidad de escuchar, el respeto, voluntad de diálogo y de consenso de Roberto Costa.

La particularidad de la reunión fue la forma en que se canalizaron en un mismo camino las experiencias y relaciones políticas de dos dirigentes identificados con partidos históricamente enfrentados (Roberto Costa es un histórico dirigente radical y Lucas Fiorini se formó políticamente en el peronismo).

Santilli, Vidal y Posse ejemplifican esa pluralidad que ambos senadores buscan aportar para fortalecer el espacio opositor.

Si bien el encuentro se produjo con la presentación del libro y la conmemoración del 9 de Julio, la participación de tan relevantes figuras de la política nacional en estos momentos de definiciones políticas marcan un camino que busca la unión y apoya el consenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.