Mara Ruíz Malec destacó la aplicación de moratorias para el sector rural

La ministra de Trabajo bonaerense destacó que se busca ayudar a los sectores registrados de la economía.

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruz Malec, brindó detalles del Plan de Desarrollo Rural presentado por el gobernador Axel Kicillof que prevé una inversión de $172.875 millones para impulsar al sector.

En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia indicó que en el marco de programa se van a aplicar moratorias, se condonarán intereses punitorios y se ofrecen planes de pagos ventajosos para el sector.

Además, Ruiz Malec explicó que a través del “Programa Preservar Trabajo se busca preservar las relaciones formales de empleo, es decir las que están registradas, ya que por la pandemia para algunos fue muy difícil sostener la fuente de trabajo en un contexto de caída de la actividad”.

Señaló que desde el Ministerio se va a “cubrir parte del pago de los salarios, hasta medio salario mínimo vital y móvil para cada uno de los trabajadores por el término de tres meses. El Estado cubre esa parte del sueldo y el empresario el resto. Es una ayuda para que sigan las relaciones de trabajo registradas”.

En ese sentido, Malec expresó que quienes deseen ser parte de este beneficio deberán hacer la inscripción en la página web del ministerio www.trabajo.gba.gov.ar

Por otro lado, mencionó otros programas que se implementan desde su cartera y resaltó el asesoramiento para la agricultura familiar. Sobre ello, sostuvo que “es un apoyo para transformar de a poco a los emprendimientos” y que puedan subsistir sin la ayuda del Estado.

Además, dijo que en la gestión de María Eugenia Vidal “hubo fiscalizaciones a la micro y pequeñas empresas. En este contexto de pandemia nos parecía que hay que aliviar esa deuda para que las empresas tengan más espalda. Para eso hicimos una moratoria con la idea de que puedan ponerse al día”.

Ruiz Malec destacó que “la moratoria es digital y esa es la gran novedad. Se pueden inscribir por la web y después haces el pago por transferencia. Parece una pavada pero las moratorias que hubo antes tuvieron poco éxito porque era difícil todo el proceso”.

Para terminar, habló sobre la apertura de paritarias con los diferentes sectores que nuclea a los trabajadores de la Provincia y señaló que el día martes se encontrarán con “docentes, estatales, médicos y judiciales para ver qué hacemos de aquí para adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.