Trabajadores de la salud iniciaron un paro por 48 horas en reclamo de mejores salariales

Los trabajadores nucleados en ATE reclaman un incremento salarial del 45 por ciento, y el pase a planta permanente y el reconocimiento laboral por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires (CABA) nucleados en ATE iniciaron este lunes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras demandas sectoriales.

En ese marco, a las 11 darán una conferencia de prensa en el Hospital Durand, ubicado en la avenida Avenida Díaz Vélez 5044.

“Estamos rechazando esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclamando un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando”, dijo a Télam Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la ciudad de Buenos Aires de ATE,

Denunció además que hay “enfermeros y enfermeras contratados y amenazados con no renovarles el contrato laboral”.

“Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos y aquellas empleadas que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta”, dijo Ortiz.

Finalmente, advirtió que “si no hay respuestas” del Gobierno porteño a sus reclamos, debatirán “en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.