Turismo presentó manual para guiar personas con discapacidad en el FIT

0
225

Con una importante asistencia de público, la Secretaría de Turismo, a cargo de  Ignacio Crotto, presentó en la Feria de Turismo Internacional (FIT) 2014, el Manual de Recomendaciones Prácticas Para Guiar Personas con Discapacidad, y en la misma jornada se otorgó una  distinción al Bio Parque Temaikén.

Durante la presentación,  el subsecretario de la cartera, Roberto Díaz, agradeció al gobernador Daniel Scioli y al titular de la Secretaría “por la oportunidad de desarrollar el turismo accesible en la Provincia”, y destacó la importancia de “la sensibilización y la concientización tanto de los municipios como de los prestadores”.

“El manual propone una visión integral de la actividad”, afirmó Roberto Díaz, quien sostuvo que “el Estado toma una decisión para que todos los turistas disfruten de su estadía”.

Reafirmó también que “continuamos posicionando a la Provincia como un destino de calidad, integración e inclusión”.

En tanto, la directora de Turismo Social, Agustina del Papa, consideró “fundamental el efecto multiplicador” en los actores del sector para – dijo- “atender de manera adecuada a turistas con algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, el ex director de la Biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo, instó a “destruir los prejuicios”, y agradeció a la Secretaría “por haber recibido al diferente”.

El manual se elaboró a partir de las experiencias con personas con alguna discapacidad, y está destinado a guías de turismo, actores sociales vinculados, directa o indirectamente, con la actividad, y con estudiantes de la carrera de turismo.

Busca brindar herramientas prácticas para el buen desempeño de los guías, mejorar la calidad del servicio y la atención al visitante, capacitar recursos humanos, y  promover la inclusión física, psicológica y funcional de los turistas con discapacidad.

Por otra parte,  la Secretaría de Turismo provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación revalidaron la certificación de accesibilidad del bío Parque Temaikén, y los integrantes del Servicio Nacional de Rehabilitación entregaron una placa de reconocimiento a autoridades del predio por estar completamente adecuado para personas con discapacidad.

El libro cuenta con más de 300 recomendaciones según el carácter de la problemática: motriz, auditiva, intelectual y visceral (celiaquía).

Es importante destacar que el manual puede descargarse desde la página web de la Secretaría:www.buenosaires.tur.ar

Estuvieron presentes los directores provinciales Leandro Zanoni (Turismo Social y Comunitario);  Santiago Derqui (Promoción Turística); Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas);  miembros del Servicio Nacional de Rehabilitación; y referentes de las diferentes áreas municipales de Turismo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.