Randazzo afirmó que “para solucionar los problemas estructurales del país necesitamos multiplicar las PyMEs”

En su primera actividad juntos, Florencio Randazzo y Carolina Castro, precandidatos a diputados nacionales del frente Vamos por Vos  visitaron la fábrica ESPEL, una Pyme familiar de Morón en donde escucharon la preocupación de sus dueños y trabajadores por la situación de la industria en el país.

Randazzo señaló que los dueños de la empresa familiar sintetizaron con claridad “los problemas de la Argentina: inflación, la falta de previsibilidad para poder planificar y la ausencia de financiamiento”. “Estas trabas impiden la multiplicación de las PyMEs, y justamente la creación de más empresas como estas son parte de la solución de problemas estructurales que llevan muchos años en nuestro país, como el desempleo y la pobreza”, completó el precandidato a diputado nacional.

Luego de conversar con operarios Randazzo afirmó que “junto con las empresas que crecen, vienen más fuentes de trabajo; de este estancamiento se sale con crecimiento y dando trabajo de calidad, cosas que no ocurren hace por lo menos 10 años”,

A modo de ejemplo, Randazzo subrayó que “esta planta produce más de 2200 productos que se exportan a muchos países”. “Con muchas fábricas como esta, la Argentina sería un país con muchas más expectativas de desarrollo y ascenso social, como lo supo ser”, apuntó el precandidato por la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Castro se identificó con la historia de la fábrica del mundo autopartista que le da trabajo a casi cien personas, y que tiene seis décadas al igual que la empresa que ella lidera: “son empresas que sobrevivieron a por lo menos una crisis fuerte por año. Por eso me saco el sombrero por los empresarios que siguen apostando al país y por los trabajadores que también se la ponen al hombro”.

Por último, Castro sostuvo que existen “tres Argentinas”: “Una que está conectada al mundo, a la vanguardia tecnológica; otra que está en la formalidad, que son las pymes, algunas de las cuales les cuesta pagar los sueldos y financiarse”, y “como esta en Morón que hace productos de electrónica, que tienen mucho valor, que le dan trabajo a casi 100 personas y que exportan al mundo”;

“La tercera, que está en la marginalidad, en la informalidad, que no tiene trabajo y que hasta ahora la única solución que le hemos dado es una ayuda social, que está muy bien que exista, pero que no es la solución”. E insistió en que la solución es “integrar a esas tres Argentinas a ser una sola desarrollada y que nos incluya a todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.