spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón avanza con la vacunación a jóvenes mayores de 18 años

Morón avanza con la vacunación a jóvenes mayores de 18 años

Según los últimos datos, casi el 70% de la población del distrito ya recibió la vacuna

El Municipio de Morón intensifica semana a semana el operativo de vacunación contra el COVID19, en el marco de la campaña provincial Buenos Aires Vacunate. Los índices de personas vacunadas en el distrito avanzan fuertemente y el Gobierno local anunció que ya se está otorgando turnos a jóvenes mayores de 18, con y sin comorbilidades, para recibir la primera dosis. Además, según la última disposición del Gobierno bonaerense, pueden vacunarse sin turno previo los mayores de 35, las personas gestantes y los mayores de 18 con comorbilidades y esenciales.

Hasta el momento, en Morón ya se aplicaron más de 270 mil vacunas. Lo que significa que casi el 70% de la población del partido recibió la primera dosis, mientras que el 18% ya completó el esquema de inmunización al haber recibido ambas dosis. Estos datos colocan a Morón entre los distritos con mayor porcentaje de población inmunizada.

Según el rango etario, los últimos registros indican que 19.667 personas de entre 20 y 29 años ya recibieron su vacuna, 38.111 personas de entre 30 a 39 y 42.975 personas de 40 a 49. En tanto que ya se alcanzó a vacunar al total de las y los mayores de 70 años y al rango de 60 a 69 años (con y sin comorbilidades), como también a todos los y las trabajadoras de la Salud. Del mismo modo, casi la totalidad de los trabajadores de seguridad y docentes iniciaron el esquema de inmunización y muchos de ellos y ellas ya lo completaron.

Cabe recordar que el Municipio continúa brindando asistencia a toda la comunidad para la inscripción al Plan Provincial de vacunación, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Las postas de vacunación siguen funcionando, de lunes a lunes, en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorki Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar). Mientras que de lunes a viernes también se vacuna en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares