San Martin de Tucumán derrotó a Tigre

San Martín de Tucumán (29 puntos) superó esta noche a Tigre (28) por 1-0, resultado que le permitió acomodarse en la segunda posición de la zona A del campeonato de la Primera Nacional, al cerrarse la 17ma. fecha, la última de la rueda inaugural.

En el estadio José Dellagiovanna, el equipo dirigido por Pablo De Muner obtuvo una merecida victoria, con una conquista de Leandro Vella (Pt. 36m.).

Con este éxito, el elenco ‘ciruja’ acumuló el sexto partido sin perder en condición de visitante (cinco triunfos y un empate) para ubicarse –por diferencia de gol- en el segundo puesto, detrás de Gimnasia y Esgrima de Mendoza (30).

Por su lado, el ‘Matador’ de Victoria sumó su segundo tropiezo en hilera y descendió a la cuarta colocación, por debajo de Gimnasia de Mendoza (30), San Martín de Tucumán y Almirante Brown (ambos con 29).

Desde el arranque, el equipo visitante se exhibió más incisivo y punzante, aprovechando las deficiencias que Tigre mostró en las salidas, además de una floja cobertura a las espaldas de los volantes centrales; Sebastián Prediger y Lucas Menossi.

Los continuos desbordes de Nicolás Sansotre por derecha generaron desequilibrio y los tucumanos pudieron haberse puesto en ventaja mucho tiempo antes del gol de Vella.

Es que Ariel Chaves (25m.) y el propio Vella (30m.) estrellaron sendos remates en los palos y ponían en evidencia que el conjunto ‘rojiblanco’ estaba más cerca de la apertura.

Y el premio llegó a los 36m., cuando Sansotre escaló por su sector, mandó el centro y la captura de Vella le ‘rompió el arco’ a Manuel Roffo.

-Síntesis-

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Francisco González Metilli y Tomás Fernández; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

San Martín (T): Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Daniel González y Lucas Diarte; Ariel Chaves; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gol en el primer tiempo: 36m. Vella (SM)

Cambios en el segundo período: 17m. Enzo Díaz por T. Fernández (T); 20m. Lucas Cano por Estigarribia y Nicolás Moreno por D. González (SM); 32m. Diego Becker por González Metilli y Cristian Zabala por Prediger (T); 35m. Santiago Gallucci Otero por Vella (SM); 36m. Agustín Sandona por Pellerano (SM); 40m. Martín Galmarini por Blondel (T)

Cancha: Tigre. Arbitro: Diego Abal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.