La provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las paritarias docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente “ante una “inquietud que los gremios plantearon al gobernador Daniel Scioli” pero adelantó que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional.

“Hay un dato que no se puede soslayar: podemos anticipar la negociación, pero existe un dato que es la paritaria nacional”, dijo Cuartango y destacó que “en años anteriores los gremios esperaron hasta último momento para aceptar las ofertas atentos a la evolución de la economía”.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió este martes, en un congreso extraordinario, un paro por 48 horas y el “inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia”.

Por su parte, Suteba facultó al Consejo Ejecutivo que preside Roberto Baradel a definir las medidas de fuerza a tomar y consensuarla con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial, que además de Feb y Suteba, son la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Suteba también resolvió efectuar una marcha a la Legislatura bonaerense este jueves en reclamo de una mayor partida presupuestaria para destinarla a infraestructura, y el normal funcionamiento de la obra social de IOMA.

En el tema salarial los docentes pretenden ajustar la pauta firmada en marzo pasado y activar la cláusula de monitoreo por inflación.

“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, afirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Agregó que las protestas “comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.

Petroccini propuso además el otorgamiento de “un aguinaldo extraordinario mientras se discute la pauta salarial para paliar la difícil situación de miles de docentes”.

La dirigente gremial reclamó además por los numerosos casos de violencia en las escuelas y aseguró que “está en manos del gobierno que el conflicto se profundice o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.