spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio y el Gobierno nacional realizan operativos territoriales para el control...

El Municipio y el Gobierno nacional realizan operativos territoriales para el control de la salud

En el marco del programa nacional Construir ComUnidad, el Municipio y Nación llevaron adelante ayer en la Plaza Manzanar de Morón sur, una nueva jornada para el control de salud abierta a la comunidad. En la actividad, los vecinos y vecinas pudieron acceder a distintas especialidades, prestaciones y servicios de forma gratuita, fácil y rápida, en un mismo lugar. También se vacunó contra el COVID19 y la gripe, y se facilitó la inscripción a jóvenes de 13 a 17 años en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate. La propuesta seguirá recorriendo distintos barrios y plazas de Morón.

En este operativo territorial integral intervinieron diferentes áreas y se ofrecieron controles de salud como test de agudeza visual, talleres para el cuidado de la salud, entrega de cepillos dentales, control de talla y peso de 0 a 18 años, control de desarrollo y crecimiento y consultas médicas en general.

Además, se aplicaron primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 30 años, que se acercaron con su DNI sin turno previo. También, se suministró vacunación antigripal y de calendario.

Los vecinos y vecinas también pudieron acceder a prestaciones, servicios e información a través de diferentes stands de Nación, Provincia y el Municipio, entre ellas: la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Dirección de Políticas para Juventudes; la Dirección de Políticas para la Niñez; la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores; y la feria de la economía popular con alimentos frescos y de calidad a precios accesibles.

Hoy, miércoles 21, se volverá a realizar la actividad en la plaza Manzanar de Morón sur. Mientras que el jueves 22 y viernes 23 de julio, de 10 a 14hs, se llevarán adelante nuevas jornadas en la Plazoleta Casacuberta, Casacuberta y Pardo, en Castelar sur. Para participar es obligatorio el uso de barbijo y respeto de las medidas sanitarias.

Acompañaron al intendente de Morón Lucas Ghi el secretario de Salud, Martín Latorraca, y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares