Calendario de eventos turísticos del 22 al 29 de julio

Los municipios de la provincia de Buenos Aires ofrecen una amplia agenda de actividades para la primera parte del receso invernal. Baradero celebrará un nuevo aniversario de su fundación, Berisso llevará a cabo el concurso de vinos caseros y el partido de La Costa la Fiesta del Alfajor Costero. Por su parte, General Madariaga realizará una visita guiada por el puesto  histórico La Invernada y Villarino será sede de la Feria Nacional de Emprendedores Verdes.

 FIESTAS POPULARES

BARADERO
406º aniversario de Baradero y Festival virtual (presencial/virtual)
Fecha, hora y lugarDel jueves 22 al domingo 25, en distintos horarios, espacios y modalidades. Consultar programación en www.baradero.gob.ar
Descripción: El domingo 25 se realizará el acto oficial y se colocará la ofrenda floral en el Monumento Hernandarias. Luego continuará con la misa en acción de gracias por el Santo Patrono, y finalizará con el festival virtual que se transmitirá en vivo a las 19:00, a través de www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero. Evento gratuito. Organiza la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de Baradero.
Más información: www.instagram.com/municipiobaraderowww.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero

PARTIDO DE LA COSTA
7° Fiesta del alfajor costero (presencial/virtual)
Fecha, hora y lugar/plataforma: Sábado 24, de 14:00 a 17:00, con una transmisión especial en vivo vía www.facebook.com/distalfajorerolacosta; www.facebook.com/MuniLaCosta. También, en simultáneo, desde tres puntos presenciales: Santa Teresita (Carabela Santa María, avenida Costanera y calle 39), San Clemente del Tuyú (Polideportivo Municipal, Avenida Naval y calle 27) y San Bernardo (Espacio Multicultural San Bernardo, San Juan nº 2834).
Descripción: En esta edición, el evento combinará modalidad virtual y presencial. Habrá actividades recreativas que se realizarán en diferentes localidades del partido y también  una transmisión virtual que llegará a todo tipo de público. Además, los productores locales deleitarán a los espectadores con la elaboración del clásico Alfajor Costero y, durante el fin de semana del 23 al 25 de julio, ofrecerán promociones, sorpresas y premios. Organiza el Distrito Alfajorero, la Secretaría de Deportes, Cultura e Inclusión, Secretaría de Producción y Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.
Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa – www.lacosta.gob.ar/turismo – (02246) 433096/3035

LEZAMA
Fiesta surera (presencial)

Fecha, hora y lugarDomingo 25, a partir de las 19:30, en el Complejo Cultural General San Martín, Avenida Manuel José Cobo nº 241.
Descripción: Encuentro de payadores en homenaje a Pedro Boloqui. Evento gratuito con cupos limitados. Las entradas deberán retirarse con anticipación en la boletería del complejo. Organiza la Dirección de Cultura de Lezama.
Más información: Dirección de Cultura de Lezama- culturalezama@hotmail.comwww.facebook.com/CulturaMunicipalidadLezama

VISITAS GUIADAS

GENERAL MADARIAGA
Recorrido por La Invernada (presencial)

Fecha, hora y lugar: Viernes 23 de 11:00 a 17:00. Punto de encuentro: Dirección de Turismo, Rivadavia nº 1086.
Descripción: Recorrido histórico para conocer La Invernada, un puesto con más de 150 años de antigüedad. A partir del mediodía, se llevarán adelante actividades recreativas para los más pequeños donde ofrecerán juegos ecológicos, talleres de construcciones rústicas, circuitos de desafíos y observación de aves a cargo de COA Verdón Madariagas. También habrá un patio de comidas con carros gastronómicos. Actividad arancelada con cupos limitados. Inscripción previa vía whatsapp (2267) 419157.
Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/vacacionesdeinvierno


Visita guiada a la aceitera Hórreos del Sudeste (presencial)

Fecha, hora y lugar: Lunes 26 a las 11:00. Punto de encuentro: Dirección de Turismo, calle Rivadavia n° 1086.

Descripción: Este paseo permitirá conocer el proceso de producción desde la materia prima hasta el producto final. La planta de la aceitera Hórreos del Sudeste, que forma parte de la ruta turística Sabores de mi Pago, comenzó a funcionar en 2014 produciendo un aceite con sabor natural. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa vía whatsapp (2267) 419157. Organiza la Dirección de Turismo de General Madariaga.
Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/vacacionesdeinvierno

Visita guiada a El Kiwal S.A. (presencial)

Fecha, hora y lugar: Miércoles 28 a las 10:00. Punto de encuentro: Dirección de Turismo, calle Rivadavia n° 1086.

Descripción: Recorrido por los pintorescos caminos rurales del paraje Macedo, ubicado a 30 km de la ciudad, y a El Kiwal S.A. en donde se podrá conocer el proceso de producción del kiwi. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa vía whatsapp (2267) 419157. Organiza la Dirección de Turismo de General Madariaga.

Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/vacacionesdeinvierno

 ADOLFO ALSINA

Excursión de observación de aves (presencial)

Fecha, hora y lugar: Jueves 22, a las 14:00, saliendo desde la Oficina de Turismo, avenida Colón nº 1180, Carhué.
Descripción: Salida de observación de aves con el acompañamiento de un guía local. Actividad libre y gratuita para todas las edades. Organiza la Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina.
Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina – WHATSAPP (2923) 427092www.termasdecarhue.gov.ar

Circuito histórico cultural (presencial)

Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 13:00, saliendo desde la Oficina de Turismo, avenida Colón nº 1180, Carhué.
Descripción: Visita guiada por Gascón con la posibilidad de merendar en una pulpería emblemática de la localidad. Actividad arancelada con cupos limitados. Organiza la Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina.
Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina – WHATSAPP (2923) 427092www.termasdecarhue.gov.ar

Jornada turística-recreativa (presencial)

Fecha, hora y lugar: Domingo 25, a las 09:00, saliendo desde la Oficina de Turismo, avenida Colón nº 1180, Carhué.

Descripción: La jornada, que se realizará en la localidad de San Miguel Arcángel, comenzará con un desayuno típico alemán, continuará con una guiada por la iglesia, una degustación de aceites de oliva y quesos, y finalizará con un almuerzo tradicional germano. Actividad arancelada con cupos limitados.

Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina – WHATSAPP (2923) 427092www.termasdecarhue.gov.ar

BERISSO

16º Concurso de vinos caseros de la Costa “Héctor Becerra” (presencial/virtual)

Fecha, hora y lugar/plataforma: Sábado 24, a las 19:00, en el Cine Teatro Victoria, avenida Montevideo entre 12 y 13. Además, transmisión en vivo por www.youtube.com/user/prensaberisso

Descripción: En el marco del Mes del Vino, se llevará a cabo el tradicional concurso de vinos artesanales realizado en un 100% con uva americana variedad Isabella. Se entregarán tres premios y tres menciones para la categoría Vino de la Costa tinto. En tanto que para las demás categorías habrá tres premios y una mención. Actividad gratuita con cupos limitados. Organiza la Municipalidad de Berisso y productores locales.

Más información: vinocostadeberisso@gmail.com – (0221) 4644554/ (221) 5540288

Visita guiada a viñedos (presencial)
Fecha, hora y lugar: Sábado 24, a las 11:00, saliendo desde la oficina de Turismo (avenida Montevideo y calle 7).
Descripción: Recorrido guiado por un viñedo y la Cooperativa de la Costa de Berisso. Durante  la visita habrá degustaciones con opción de almuerzo en un establecimiento del lugar. Cupos limitados, se suspende por lluvia. Inscripciones: (0221) 4647092/5249934 – turismoberisso@hotmail.com
Más información
: www.facebook.com/secretariaproduccionberisso

ROQUE PÉREZ
Ciclo de visitas guiadas en la Laguna de Ratto

Fecha, hora y lugarSábado 24, a las 14:30, en el Refugio de Flora y Fauna Silvestre Laguna de Ratto.
Descripción: Este ciclo surge en el marco del segundo aniversario del Refugio de Flora y Fauna Silvestre Laguna de Ratto y propone conocer más su historia y las especies que habitan este paisaje bonaerense. Inscripción previa al (02227) 15621864.
Más información: Turismo de Roque Pérez – turismoroqueperez@gmail.com
www.facebook.com/turismo.roqueperez

SAN PEDRO
Recorrido por la ciudad (presencial)

Fecha, hora y lugar: Martes, jueves y sábados a las 15:00; domingos a las 11:00. Punto de partida Secretaría de Turismo y Cultura, calle Mitre y Liniers.

Descripción: Recorrido a pie por el casco histórico de la ciudad. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa al (03329) 422050/15644042 o por mensaje privado en las redes sociales www.facebook.com/SecretariadeTurismoSPwww.instagram.com/sanpedroturismo
Más información: www.sanpedro.tur.ar

LOBOS
Recorrido por el casco histórico (presencial)

Fecha, hora y lugarSábados y miércoles de julio, a las 15:00. Lugar de encuentro: Teatro Cine Italiano, 9 de Julio nº 142.
Descripción: Durante las dos semanas de vacaciones de invierno se podrá conocer la historia del pueblo a través del tiempo. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción en turismo@lobos.gov.ar o al (02227) 422275. Organiza la Dirección de Turismo de Lobos.
Más información: Dirección de Turismo de Lobos – www.facebook.com/lobos.turismo

Visita guiada por el Museo (presencial)
Fecha, hora y lugarViernes, sábados y domingos, de 15:00 a 18:00, en Arévalo y José Ingenieros.
Descripción: Circuito guiado por el Museo Pago de Los Lobos, sitio dedicado a la historia y ciencias naturales de la ciudad. Cuenta con elementos vinculados a los orígenes de la región, objetos, documentos y fotografías. Acceso gratuito.
Más información: Dirección de Turismo de Lobos – www.facebook.com/lobos.turismowww.museopagodeloslobos.com.ar

GENERAL RODRÍGUEZ
Actividades turístico recreativas

Fecha, hora y lugarSábado 24, a las 15:00 y domingo 25, a las 11:00. Punto de encuentro: A informar luego de la inscripción.
Descripción: El municipio invita a recorrer el pueblo con visitas guiadas que ofrecerán tres propuestas distintas para realizar en bicicleta o caminando a través de senderos rurales. Más información sobre las actividades e inscripción previa en https://forms.gle/8qkNQMappc8Ptq8a8
Más información: Dirección de Turismo de General Rodríguez – turismo@generalrodriguez.gob.arwww.facebook.com/direcdeturismo

FERIAS Y EXPOSICIONES

DOLORES
Feria artesanal y gastronómica

Fecha, hora y lugarSábado 24 y domingo 25, de 13:00 a 18:00, en el Parque Libres del Sur, Robecco entre Lamadrid y Olavarría.
Descripción: Feria artesanal y gastronómica de emprendedores dolorenses. La muestra continuará los días 31 de julio y 1º de agosto. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Dolores.
Más información: Municipalidad de Dolores – (02245) 442432/6060.

VILLARINO – Médanos
Feria nacional de emprendedores verdes (presencial/virtual)

Fecha, hora y lugar/plataformaMiércoles 28, de 09:00 a 18:00, en la plaza Independencia, Médanos. También transmisión vía www.facebook.com/municipiovillarino.
Descripción: Muestra de emprendedores verdes que incluye turismo sostenible, ecodiseño, energía renovable, agroecología, recuperación y valorización de residuos. Los empleos verdes son la base para la transición hacia una economía verde, baja en carbono, cuyo pilar fundamental es el desarrollo sostenible para mejorar el bienestar humano y contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas. Habrá también intercambios de experiencias entre emprendedores de todo el país que se transmitirán en vivo por streaming. Organiza la Municipalidad de Villarino, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Red de Emprendedores Verdes
Más informacióncespedes@ramcc.nethttp://www.villarino.gob.ar/…/feria-nacional-de…/

ROQUE PÉREZ
Mercado bien auténtico

Fecha, hora y lugar: Sábado 24 y domingo 25, de 14:30 a 18:00, en la Laguna de Ratto.
Descripción
: Con la presencia de emprendedores y emprendedoras locales, los visitantes podrán encontrar una variada propuesta gastronómica y artesanal, acompañada por espectáculos locales y regionales. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.
Más información: Turismo de Roque Pérez – turismoroqueperez@gmail.com
www.facebook.com/turismo.roqueperez

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan  los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás  tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular


Para más información del calendario de eventos y actividades, visitá nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.