Bonaerenses conectados

El Gobierno nacional entregó en municipios y universidades de la Provincia de Buenos Aires más de 20.000 tarjetas de telefonía móvil con saldos prepagos de entre $ 100 y $ 500 cada una, para paliar la falta de acceso a Internet y permitir la conectividad.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) precisó que la entrega de tarjetas telefónicas benefició a los bonaerenses de sectores más humildes, sobre todo a las y los estudiantes que cursan con modalidad a distancia a causa de la pandemia.

“La medida abarcó a distintas zonas del país y representó, en el caso de Buenos Aires, un aporte inicial cercano a los $ 8 millones, para garantizar la conectividad a vecinos y vecinas de barrios populares”, precisó el presidente del Partido Solidario (PSol ) bonaerense, Carlos Grande, tras dialogar con autoridades del organismo.

La mayor cantidad de tarjetas, más de 15.000, se distribuyó entre los habitantes de los barrios Villa Azul e Isla Maciel (Avellaneda) y San Jorge (Tigre), mientras que otras 2.000 fueron para estudiantes de Universidades Nacionales con sedes en la Provincia.

Otros beneficiarios fueron 17 municipios del Conurbano: Avellaneda, Florencio Varela, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el interior de la Provincia se distribuyeron tarjetas telefónicas en Mar del Plata, Partido de La Costa, Alvarado, Chivilcoy, Tandil y Lobos, mientras 2.400 fueron entregadas a religiosos de la agrupación “Curas en opción por los pobres” con presencia en barrios del Gran Buenos Aires (Tigre, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Bernal, Bahía Blanca, Merlo, La Matanza, Avellaneda y Quilmes).

“En línea con las políticas públicas del Gobierno bonaerense, y mientras avanzan obras de infraestructura en materia de Comunicaciones, el Estado nacional garantiza derechos como el de la conectividad, fundamental en este contexto para trabajar o poder acceder a la educación”, destacó Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.