spot_img
InicioSan IsidroMuestra de postales hechas por chicos de San Isidro

Muestra de postales hechas por chicos de San Isidro

Son más de mil. Las dibujaron y pintaron alumnos del taller de plástica que el Municipio brinda en colegios públicos. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20, en el Concejo Deliberante (25 de mayo 459). La entrada es libre y gratuita.

En el hall del Concejo Deliberante se inauguró la muestra Postales de San Isidro, con más de mil dibujos y pinturas que hicieron alumnos de colegios públicos del distrito.

Las postales las realizaron los chicos en las clases del programa El Municipio Va a La Escuela, una iniciativa por la que San Isidro –desde 1993– dicta talleres extracurriculares para jerarquizar la educación estatal. Son clases de plástica, inglés, matemática, apoyo escolar y música.

Sobre estos talleres, el director general de Educación, Gustavo Hirsch, explicó: “La idea es equiparar la educación pública con la privada, por eso San Isidro invierte casi 1.800 horas de docentes en 70 establecimientos del Municipio para que haya igualdad de oportunidades entre todos”.

!cid_DC017CE7B8BF4896975ECBBF6B1EBE70@dhipolito

Marina Saleh, que está al frente del taller extraprogramático de plástica, contó que la muestra se realizó como el cierre del proyecto sobre identidad en el que la propuesta era que los chicos conocieran lugares históricos y característicos de San Isidro. Por eso, antes de hacer sus dibujos, los chicos hicieron una excursión alrededor del casco histórico, por los muesos, la Catedral, algunos edificios municipales, la reserva ecológica Ribera Norte, entre otros.

“Lo idea era que retrataran esos lugares, y estas postales son el resultado. Alrededor de 50 establecimientos educativos -entre jardines de infantes, escuelas primarias, y de educación especial- participaron durante todo el año del proyecto”, amplió Saleh.

Sobre la exposición, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, agregó: “San Isidro es una comunidad con mucha identidad, es un Municipio que preserva sus raíces y construye un futuro en base a valores. Esta propuesta es muy linda porque invita a los chicos a conocer su barrio y construir integración”.

La muestra puede visitarse en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), de lunes a viernes, de 8 a 20, hasta el 3 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -