Comenzó la inscripción a un taller sobre música con objetos cotidianos

La secretaría de Cultura de Vicente López, abrió la inscripción para el taller virtual “La música en los objetos cotidianos y en las palabras”, que estará a cargo de Carmen Baliero. Serán ocho encuentros que se realizarán los martes de agosto y septiembre, de 19 a 21 horas.

Se trata de un taller teórico – práctico, cuyo objetivo es entrenar el sonido, la palabra y el ritmo desde su potencial estético y su musicalidad; ampliar el imaginario sonoro y vocal; trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal; aprender nuevas formas del habla y del sonar; fomentar la utilización de una voz y un discurso propio; y otorgar herramientas para el trabajo personal y la autogestión artística.

Para lograr esto, los estudiantes realizarán investigaciones y entrenamiento  con objetos cotidianos como potenciales instrumentos para luego construir, a partir de los mismos, un discurso sonoro y la musicalidad de la voz desde el fonema, la palabra, la oración y el texto.

Quienes deseen inscribirse, deben enviar un mail a info@lumiton.com.ar

Carmen Baliero, es titular de la cátedra de Introducción a la Música y la cátedra del taller de Música y Musicalización de la Diplomatura de Artes Escénicas de la Universidad de La Matanza.  Además en 2016 escribió el libro “Música para teatro y otros temas”, a pedido del Instituto  Nacional de Teatro. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro: “La enseñanza musical y otros temas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.