spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón: últimos días de inscripción al curso de operadores y operadoras comunitarios...

Morón: últimos días de inscripción al curso de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género

Se trata de una capacitación dirigida a toda la comunidad, diseñada para visibilizar las desigualdades, interpelarlas y construir herramientas con perspectiva de género. La inscripción está abierta hoy 27 y mañana 28 de julio.

El Estado local abrió la segunda edición del curso de formación de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género.

Las y los participantes se capacitarán con especialistas que abordarán diferentes tópicos, entre los que se destacan: el origen del patriarcado, la división sexual del trabajo, las luchas feministas, el ciclo de la violencia, la identidad de género, los derechos sexuales, la construcción de las masculinidades y el cruce entre clase, raza y género desde los derechos humanos.

La modalidad de la cursada consta de cuatro horas semanales (incluyendo las clases, lecturas y autoevaluaciones). La duración del curso es de tres meses, desde el 17 de agosto al 23 de noviembre, los martes de 14 a 16hs.

Quienes quieran inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://bit.ly/373flsB

El Municipio de Morón además, impulsa diferentes políticas públicas dirigidas a revertir y reparar la desigualdad de género. El Centro Municipal Vivir Sin Violencia es un espacio de acción y escucha que brinda asistencia en situaciones de violencia por razones de género. Así mismo, la Dirección de Políticas para la Diversidad está implementando el Cupo Laboral Travesti Trans y cambios registrales de DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares