Fernando Moreira recorrió las obras de la primaria N°24 y la secundaria N°51 en José León Suárez

El intendente de San Martín y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la ampliación del edificio, que se lleva adelante a través del Programa Haciendo Escuela.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, recorrieron las obras que se llevan adelante en el edificio de la Escuela Primaria N°24 y Secundaria N°51 de José León Suárez, a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta es una escuela con muchos problemas edilicios que obligaron a los chicos a trasladarse a otra institución durante varios años, esperando una resolución. Por suerte, a partir del cambio de autoridades en el Ministerio de Educación de la Provincia, hoy estamos en obra”.

Y añadió: “Esta gestión siempre estuvo comprometida con la problemática educativa, a través de distintos programas y también con el mantenimiento, la ampliación y las mejoras de las escuelas”.

Esta obra de ampliación, sobre 590 metros cuadrados, incluye la construcción de cuatro aulas, sanitarios nuevos y un salón de usos múltiples.

Por otra parte, aprovechando el receso escolar, el Municipio trabaja en distintas escuelas de la ciudad, como en el edificio del jardín N°906, la primaria N°25 y secundaria N°57 de Villa Maipú, donde se están colocando nuevas veredas.

Además, se están haciendo obras en el Jardín N°929 de Loma Hermosa; escuela técnica N°3 de San Martín; Centro Educativo Complementario N°801.

También se terminaron obras de puesta en valor y arreglos en las escuelas primarias N°61 y 49, y la secundaria N°36 de José León Suárez; la primaria N°5 de Villa Bonich; las secundarias N°40 de Villa Ballester y N°33 de Villa Maipú, y tareas de impermeabilización en las primarias N°1 de San Martín y N°34 de Villa Ballester; el gimnasio de la primaria N°13; las secundarias N°6 de Villa Maipú y N°52 de Villa Libertad; el jardín N°913 y la escuela técnica N°2 de Villa Ballester.

Asimismo, concluyeron los trabajos en otras siete instituciones de nivel inicial: Jardín N°914 y N°939 de José León Suárez; N°930 y N° 922 de Villa Ballester; N°934 de Villa Maipú; y N°921 y N° 940 de San Martín.

Estas obras incluyen construcciones y puestas en valor de aulas, salones, gimnasios, conexiones cloacales y eléctricas, nuevas cubiertas e impermeabilización, entre otras mejoras. También se suman a las recientes obras de instalación de gas completadas en nueve instituciones educativas.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.