spot_img
InicioPolíticaMario Posse: Para que San Fernando sea distinto

Mario Posse: Para que San Fernando sea distinto

“No es el tiempo de hablar de candidaturas. Yo creo que es el momento de trabajar desde este espacio para mejorar la vida de los vecinos de San Fernando”, explica el Dr. Mario Posse, hermano del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, respecto de su actividad política en esta ciudad de la zona norte del gran Buenos Aires.

“Somos un amplio grupo de militantes provenientes de distintas fuerzas políticas que conformaron este potente vecinalismo. Somos radicales, peronistas, socialistas, liberales o simplemente ciudadanos independientes que hemos confluido en esta agrupación en la cual se ha decidido que yo sea la cara visible de un equipo”, agrega.

“Hace ya varios años que militamos en San Fernando. Conocemos nuestra ciudad. La queremos. La hemos elegido para vivir y para formar una familia. Somos vecinos de este hermoso lugar. Por esta razón decidimos formar un colectivo de distintas fuerzas e ideas con el objetivo de ayudar a su crecimiento”, sintetiza.

“Obviamente –aclara- acompañamos la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Intendente Gustavo Posse. El único hombre que puede cambiar la frustante situación en que viven los bonaerenses”. 

Periodista: ¿Cómo ve hoy a San Fernando?

Mario Posse: Creo que el cambio de intendente, luego de tantos años, ha sacudido a la ciudad. La gestión anterior había sufrido un desgaste lógico. El nuevo intendente ha generado algún impulso mediante una serie obras públicas que son positivas, pero todavía queda mucho por hacer si se compara a San Fernando con los distritos vecinos. 

Periodista: ¿En qué áreas encuentra mayor déficit?

Mario Posse: Sobre todo en materia de salud y seguridad. En estos aspectos nosotros estamos en condiciones de desarrollar ideas y proyectos que mejoren sustancialmente la gestión.

En salud no podemos dejar de preocuparnos por el estado del hospital de San Fernando. Puesto que más allá que sea materia provincial el estado es deplorable. Falta un sistema de salud integral que contenga a los vecinos tal como existe en San Isidro. Un sistema con tres hospitales municipales y centros de atención primaria de gran cercanía con los habitantes. Hoy un vecino que no tiene una prepaga ni obra social, que es una gran parte de la población, termina atendiéndose en el hospital de San Fernando que por sus pésimas condiciones no da ningún tipo de garantía a la población. Ante la falta de respuestas de la provincia el Municipio debe asumir la responsabilidad. 

Periodista: ¿Qué pasa en materia de seguridad en San Fernando?

Mario Posse: San Fernando ha quedado relegada en este aspecto. San Isidro fue pionera en el programa de Cuidados Comunitarios y hoy cuenta con más de 120 móviles municipales y con la mayor cantidad de cámaras de vigilancia por kilómetro cuadrado.

Si bien la gestión actual ha invertido en seguridad, si lo comparamos con lo hecho en San Isidro e incluso en Tigre, San Fernando ha quedado en una suerte de pozo, dado que no alcanzó los parámetros de los Municipios vecinos.

En ese sentido es muy peligroso, porque si San Isidro y Tigre son seguros San Fernando se transforma en una ciudad atractiva para la delincuencia. 

Periodista: ¿Cuál es el mensaje para el vecino San Fernando?

Mario Posse: El intendente es la cara del estado ante los vecinos, es quien debe generar soluciones a los problemas y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esa es la idea y el fin último de la gestión. En este contexto podemos replicar en San Fernando el modelo exitoso de administración y gestión desarrollado en San Isidro. Obviamente que adaptado a las necesidades específicas y a las particularidades de nuestra ciudad, donde todavía falta muchas cosas por hacer.

San Fernando tiene un potencial enorme de crecimiento que está siendo desaprovechado. Por esta razón decimos que hay mucho para proponer para generar el gran salto de calidad que todavía falta en esta ciudad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -