San Isidro: Campaña contra la trata de personas

A través de sus redes sociales, el Municipio realiza una campaña de concientización para alertar y prevenir nuevos casos de este delito que afecta al mundo entero.

Desde 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora cada 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, un delito que ataca a mujeres, hombres, adolescentes y niños que son explotados para distintos fines, que van desde la realización de trabajos o servicios forzosos hasta la explotación sexual y el tráfico de órganos. Para alertar y prevenir nuevos casos de este delito, el Municipio de San Isidro realiza una campaña de concientización en sus redes sociales.

“Es una fecha que no se celebra sino que se invita a las personas a sumarse, a luchar por esta causa que afecta al mundo entero. Para ello, hacemos una campaña de comunicación con un mensaje de acción”, explicaron desde el Municipio.

En el video aparecerán los siguientes mensajes en continuado: “Combatir la TRATA de personas, se TRATA de estar atentos, se TRATA de compromiso, se TRATA de ser humanos, se TRATA de solidaridad, se TRATA de estar unidos, se TRATA de generar conciencia, todos los días”.

La palabra “TRATA” es el común denominador que se utiliza para buscar prevenir, erradicar y sancionar este aberrante delito.

Para denunciar la trata de personas se debe llamar a la línea gratuita 145.

Qué se puede denunciar

– La desaparición de una persona, no se debe esperar 48 horas. Las primeras horas son fundamentales.

– Prostíbulos encubiertos funcionando como cafés, clubes nocturnos, cabaret, casas de masajes.

– Reducción a la servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.