Guillermo Docena advierte que una ola de contagios de la variante Delta es inevitable

El doctor en Bioquímica e investigador del Conicet dijo que “si aumentan los casos se deberá restringir la presencialidad”.

El bioquímico e inmunólogo señaló en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que “es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria, tiene mayor poder de transmisión y ya está en nuestro país”.

Docena enfatizó que seguramente “habrá una ola de contagios y el impacto de las vacaciones se verá en el ascenso de casos. Aunque la mayor parte de la población esté vacunada estamos lejos de salir, tenemos que volver a que la gente tome conciencia de los recaudos” añadió.

Con respecto a los menores de edad aseveró que la cepa Delta “no produce una enfermedad severa y eso es un riesgo mayor para el contagio. No es lo más adecuado abandonar el distanciamiento en las escuelas, si aumentan los casos se deberá restringir la presencialidad”.

Finalmente hizo mención a la combinación de vacunas y precisó que “los estudios vienen muy bien, si se determina que genera igual o mayor protección, se va a empezar a utilizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.