Hospitales de la Provincia se encuentran operativos y la Dirección de Emergencias monitorea zonas inundadas

0
204

El ministerio de Salud informó que todos los hospitales públicos de la Provincia se encuentran funcionando. Tienen móviles preparados para posibles urgencias. Difunden medidas de prevención de enfermedades transmitidas por la acumulación de agua.

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Provincia monitorea, junto con Defensa Civil, las zonas inundadas por la tormenta e informó que todos los hospitales públicos de la Provincia están funcionando con normalidad.

Bajo la coordinación de la jefatura de Gabinete de ministros, a cargo de Alberto Pérez, el ministerio de Salud mantiene preparados sus móviles y establecimientos sanitarios para dar respuesta a eventuales urgencias derivadas del temporal.

“Colaboramos con Defensa Civil en caso de que se requieran traslados de pacientes enfermos o heridos a cualquiera de nuestros hospitales”, explicó esta mañana la directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, y confirmó que todos los establecimientos sanitarios provinciales se encuentran operativos.

Asimismo detalló que, pese a que los distritos de Moreno, Luján, Berazategui, Quilmes, Marcos Paz, Bragado y Tigre, fueron los más perjudicados por las tormentas y las ráfagas de viento, no hubo que evacuar hospitales ni trasladar heridos a los establecimientos de salud.

Agregó que si bien algunas áreas de los hospitales de Luján y Moreno se vieron perjudicadas por las intensas lluvias, están prestando servicio normalmente en las dependencias que no resultaron afectadas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.