Niños de escuelas sanfernandinas se sentaron en las bancas del HCD

El Municipio invita a instituciones del partido a realizar excursiones en lugares históricos y dependencias municipales. Esta vez, el Colegio Cardenal Copello pasó al recinto del Honorable Concejo Deliberante y  fueron recibidos por el Presidente Santiago Aparicio y el Concejal Pablo Peredo. Prevén programar visitas al Palacio Municipal y las Islas.

El Municipio quiere involucrar a sus chicos en la participación ciudadana y el conocimiento de su distrito, por eso los invita a través de las escuelas primarias a conocer las dependencias municipales. En esta oportunidad, se organizó una visita al Honorable Concejo Deliberante para alumnos de entre 8 y 10 años del Colegio Cardenal Copello.

El Presidente del H.C.D., Santiago Aparicio, recibió al contingente en el recinto legislativo local junto al Concejal Pablo Peredo. “Antes de llegar desconocen cómo es, pero cuando están acá les gusta y, fundamentalmente, aprenden algo más que les va a servir para su futuro. Así empiezan a entender cómo se dividen los poderes y pueden comprender cómo se gobierna esta región, una provincia o un país”, explicó Aparicio.

La invitación fue dirigida a los chicos de 3ro y 5to grado, ya que los contenidos curriculares se relacionan a la educación ciudadana y a la distribución de las funciones del Estado. “Los chicos tienen muchas consultas, lo toman muy bien y les gusta. En la escuela están empezando a ver división de poderes, todo lo que es educación cívica, y preguntan cuestiones que muchas veces nos hacen replantear varias cosas, nos abren los ojos. La verdad que tenemos un futuro enorme”, reflexionó el Concejal Peredo.

En tanto, Alejandra Gonzales, una de las maestras del grupo, comentó cuánto les sirvió a ellos la excursión para que comprendan mejor lo que leen en los manuales: “Todo lo que vieron en los libros lo vivieron en persona y se sacaron las dudas. Con el texto solo, quizás no lo podían entender igual”.

Por último, el Presidente del HCD adelantó otras visitas que organizará el Municipio para los chicos de las escuelas: “Cuando se termine el arreglo del Palacio Municipal, que estamos refaccionando, los vamos a invitar. Y también a la 2da y 3era sección de Isla, que son 920km2. Queremos que los chicos conozcan lo que significa en San Fernando la Reserva de Biósfera, que es tan importante para todos nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.