spot_img
InicioPolíticaLa imagen presidencial se mantiene estable y mejoran las expectativas sanitarias y...

La imagen presidencial se mantiene estable y mejoran las expectativas sanitarias y económicas

La imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene estable (50%) con 2 puntos de diferencial positivo en un cuadro de opiniones que muestra una mejora de las expectativas aunque aún impactado por las severas carencias económicas y la dificultad para establecer previsiones sanitarias que formen una noción de normalidad, adecuada al contexto de pandemia.

“El acelerado ritmo de vacunación durante los meses de junio y julio, el descenso registrado en la cantidad de casos diarios y la recuperación todavía heterogénea de la actividad económica convergen para una mejora paulatina pero sostenida de las expectativas económicas y sanitarias”, explicó Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

En forma coherente con esta relativa mejora en las perspectivas, una mayoría manifestó que el operativo de vacunación está contribuyendo al regreso a la normalidad (58%), un porcentaje similar opinó que en los próximos meses la situación sanitaria va a mejorar (58%). En forma coherente, además, una parte importante de la muestra expresó que tiene en su entorno social “Muchas y Bastantes” personas vacunadas (66%).

[pdf-embedder url=”https://zonanortevision.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/Analogias-Estudio-Nacional-Julio-2021-.pdf” title=”Analogías – Estudio Nacional Julio 2021″]

En el plano de las expectativas económicas registramos, desde el mes de abril, un incremento de 6 puntos porcentuales entre los que expresaron opiniones optimistas. La percepción sobre la recuperación presente de la actividad económica y el empleo todavía es baja: sólo el 24% manifestó que ya está vigente, confirmando que la mejora del cuadro de expectativas tiene más que ver con las perspectivas que produce una paulatina normalización de la movilidad o, su contracara, las menores restricciones.

Consignamos expectativas favorables de cara al proceso electoral como vehículo de soluciones para mejorar la situación general del país (44%). Cuando abrimos estas respuestas por segmento de opinión, entre los encuestados que apoyan decidida e intensamente al Gobierno ese porcentaje sube mucho más (75%).

Una mayoría consideró “Mucho y Bastante” interesada en la política con un sesgo claro entre los jóvenes, los varones y los/las encuestados/as de mayor nivel de instrucción, y en forma previsible, entre los/las encuestados/as de opiniones más intensas, tanto oficialistas como opositores (60%).

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.804 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), el 30 y 31 de julio de 2021 en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares