Este jueves Alejandro Bodart, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST, recorrió Tigre y presentó los candidatos locales. Bodart, quien competirá en las internas del Frente de Izquierda con Nicolás del Caño, estuvo acompañado por la docente y referente feminista Anahí Zuleiman, que va como primera concejal de Tigre; Martín Schermer, chofer de la Línea 60; Ana Barrios, obrera del cuero; Martín Pedrozo, docente de la UTN Pacheco, y Susana Sabadía, dirigente barrial de Benavídez.
Bodart afirmó: “El saqueo del camión de alimentos que hoy volcó cerca de Campana es una nueva muestra de la catástrofe social que cruza el conurbano bonaerense y todo el país. Ningún vecino que tenga la heladera llena, trabajo seguro y un sueldo digno se va a la ruta a buscar un par de cartones de leche. Pero el gobierno sigue sin tomar las medidas urgentes que hacen falta».
“Ante la crisis alimentaria, proponemos anular el IVA a la canasta familiar, verificar los costos reales de las grandes empresas formadoras de precios y nacionalizar el comercio exterior para controlar el mercado. A la vez, aplicar un aumento general de salarios y un plan de empleo masivo. Ni el gobierno ni el macrismo ni Espert proponen nada de esto: sólo la izquierda está dispuesta a tocar el bolsillo de los capitalistas”.