El Android 5.0 podrá desbloquearse vía Bluetooth y NFC

0
262

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 5.0 “Lollipop”, llegará con un sistema de desbloqueo de pantalla vía NFC o Bluetooth, entre otras características para reforzar la seguridad de los equipos, según informó la empresa.

Esa función de desbloqueo por proximidad, denominada “Smart Lock”, se sumará a la encriptación total por defecto del dispositivo y al módulo de seguridad “Security Enhanced Linux” (SELinux), informó la multinacional en un comunicado.

El “Smart Lock” (traducción de bloqueo inteligente), le permitirá al dueño del equipo sincronizar el teléfono con otro dispositivo con tecnología NFC o Bluetooth, de manera que el desbloqueo de la pantalla se produzca “más rápido” que en las versiones anteriores.
Según la firma, muchos usuarios de Android no bloquean las pantallas de su teléfono -ni con PIN ni contraseña ni reconocimiento facial- “porque les toma demasiado tiempo desbloquearlo, sobre todo si lo tienen que hacer decenas de veces al día”, por lo que la nueva funcionalidad se propone resolver ese inconveniente.

Por otro lado, el sistema encriptará toda la información del equipo. Si bien esa posibilidad existe en versiones anteriores, en la 5.0 “estará activa de manera predeterminada” para mantener “la información más segura y sin necesidad de escarbar en las configuraciones”.

Además, “Lollipop” traerá un módulo de seguridad en el núcleo del sistema operativo orientado a los desarrolladores, denominado “Security Enhanced Linux” (SELinux), con el que será “más fácil de auditar y monitorear para que haya menos espacio de oportunidad para un ataque”.

El nuevo Android fue presentado a mediados de octubre, en el marco del lanzamiento de los nuevos productos de la línea Nexus.

SIN COMENTARIOS