XXVII Jornada de Historia en Vicente López

0
202

La  Secretaría de Cultura y Turismo de Vicente López invita a participar del ENCUENTRO ANUAL DE HISTORIADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. A realizarse sábado 1 de noviembre de 9:30 a 16hs.en Quinta Trabucco Melo 3050, Florida. Entrada libre y gratuita.

El evento contara con la presencia del prestigioso historiador argentino Luis Alberto Romero, como orador principal. El mismo comenzara su disertación a las 10hs.

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, Rafael Staffolani conto: ¨es un encuentro único para disfrutar y recorrer nuestra historia de la mano de investigadores y pensadores de reconocida trayectoria como Luis Alberto Romero que nos visita este año, o como Diego Valenzuela y Pacho O´Donell, que lo hicieron en años anteriores¨

En la jornada se presentaran diez trabajos de investigación desarrollados  por historiadores de nuestra provincia, destacándose: Barrio Malaver-Villate y sus historias, La disputa por el monumento al gaucho, Trabajo de investigación sobre Jorge Newbery.

En el espacio se entregara el premio ¨JOSEPH DE VERTIZ Y SALCEDO¨ al Historiador del Año y el reconocimiento a la trayectoria al historiador Enrique Mussel.

¨Un verdadero momento de intercambio cultural, interdisciplinario y de gran riqueza intelectual; que crece cada año no solo en la cantidad y calidad de los trabajos presentados, sino también en la concurrencia del publico¨ concluyo Rafael Staffolani, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

SIN COMENTARIOS