San Isidro: Con una gran convocatoria, la Expo Emprendedores tuvo una nueva edición

Centenares de personas recorrieron los stands que se montaron en la Plaza 9 de Julio, donde pudieron comprar ropa, adornos, artesanías y todo tipo de accesorios, directamente a los productores.

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, el sábado pasado se realizó una nueva edición de la Expo Emprendedores en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brindó un espacio para que los emprendedores locales puedan comercializar sus productos a los consumidores sin intermediarios. Además se llevaron a cabo  capacitaciones y la Banda Dante Alighieri tocó en vivo.

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, recorrió los puestos y dialogó con los emprendedores y vecinos de la zona. “Siempre nos encontramos dispuestos a brindarles herramientas a los vecinos. Desde el Municipio apoyamos a todos aquellos que quieran emprender y crear proyectos. Se trabaja en conjunto para poder lograr un intercambio cultural, laboral e industrial. Aquí se generan las condiciones necesarias para promover esta actividad y también para que se disfrute de una jornada familiar”, afirmó.

Con elementos ingeniosos, innovadores y útiles, la Expo convocó a cientos de visitantes que pudieron encontrar productos de diversos rubros como textil, decoración, muebles, alfarería, cerámica, blanquería, plantas suculentas, marroquinería, bijouterie, juegos didácticos para niños, alimentos saludables, entre otras cosas.

“Estamos muy contentos porque pudimos volver de manera presencial. En las próximas ediciones vamos a sumar nuevos emprendedores. Buscamos que tengan un espacio para mostrar lo que hacen e intercambien experiencias con sus pares. Y ya estamos planificando la próxima feria, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigentes”, contó Gabriela Chuliaker, directora de Producción de San Isidro.

Además, destacó el ciclo de capacitaciones para emprendedores locales que se llevó a cabo por Zoom. En lo que va del año, se abordaron diferentes temáticas como costos, marketing digital, actividad comercial y contabilidad.

La coordinadora municipal, Macarena Posse, resaltó “el compromiso de los emprendedores y de las familias para cumplir los protocolos sanitarios establecidos”.  Y remarcó que “la actividad económica y el esparcimiento son una función social muy importante para la gente”.

Lo novedoso de esta edición, fueron las capacitaciones sobre encuadernación, porcelana fría y artesanías con alambre.

El evento tuvo la presentación de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro, que desde las 17:00, bajo la dirección de Hernán Ghiotto, le puso música popular a la feria con variados ritmos.

“Es la tercera vez que participo y me parece fundamental estas ferias para los emprendedores. Le agradezco al municipio por esta oportunidad y `por brindarnos herramientas para que podamos seguir trabajando. Aprovechamos y hablamos con los vecinos; se produce un lindo intercambio”, completó Diana Schueder, que hace elaboraciones decorativas, entre las que se pueden encontrar almohadones, repasadores y barbijos.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: expoemprendedores@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.