La Provincia otorgará créditos a damnificados por el temporal

0
229

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos “para los vecinos y comerciantes que han tenido pérdidas materiales” tras el  temporal que azotó a gran parte de los municipios de la Provincia.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la entidad crediticia, Gustavo Marangoni, Scioli informó que “el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5%, para atenuar y compensar las pérdidas”.

“Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad, el pico de crecidas ya pasó”, aseguró el Gobernador, al tiempo que añadió que se espera que “la situación se vaya normalizando y los evacuados que tenemos en los distintos centros puedan volver a sus casas”.

Por su parte, Marangoni especificó que “se trata de una línea de crédito por 50 millones de pesos para los municipios afectados, que se otorgarán hasta 50.000 pesos por familia a una tasa atenuada fija del 15,5%, sin comisión, a 48 meses de plazo (4 años)”.

Agregó además que “el préstamo involucra tanto a personas físicas como a comercios e industriales que han sufrido niveles de destrozos y pérdidas de materiales” y que “el trámite podrá hacerse en las distintas sucursales del Banco Provincia de las ciudades afectadas, con el certificado de damnificado que otorga cada uno de los municipios”.

No obstante aclaró que existirán “estrictos controles para corroborar que quienes solicitan el crédito sean, efectivamente, damnificados, entrecruzando datos con los municipios y demás organismos”.

Participaron además, los ministros Eduardo Aparicio (Desarrollo Social); Alejandro Arlía (Infraestructura) y el director de Defensa Civil, Luciano Timerman.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.