Actividades para el fin de semana en San Isidro

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE

Como el primer sábado de cada mes, este fin de semana se realiza una limpieza en el Parque Natural Municipal Ribera Norte.

Es una actividad abierta al público -para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques- en la que pueden participar quienes quieran comprometerse con el cuidado del ambiente, y mantener en buen estado a la Reserva.

Es el sábado 1 de noviembre, de 10 a 12, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso). Se recomienda llevar botas y guantes.

Además, la Ribera abre todos los días, de 9 a 18. La visita guiada es a las 16. La entrada es libre y gratuita. La Reserva cierra por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

 Tejer-la-memoria-Museo-del-Juguete-C

PUERTAS ABIERTAS EN EL BAJO

Puertas Abiertas es un recorrido por las calles del Bajo donde artistas de distintas disciplinas abren las puertas de sus talleres y atelieres para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo. También habrá actividades especiales y shows en vivo al aire libre.

Es el sábado 1 y domingo 2 de noviembre, de 16 a 20. Más información en http://bit.ly/1wlcQs7.

 

EXPOSICIÓN DE ARTE JOVEN

En el marco de la octava edición de Puertas Abiertas se inaugurará el VIII Salón de Arte Contemporáneo y el IV Salón de Fotografía. Además, se entregarán premios y menciones a los ganadores de ambos salones. También tocarán bandas en vivo.

Es el sábado 1 y domingo 2 de noviembre, de 16 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Rio). La entrada es libre y gratuita. Más información http://bit.ly/1ymjAGF.

 

PROPUESTAS EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este fin de semana es el cierre de Tejer la Memoria, un proyecto en el que se busca compartir recuerdos de la infancia. Como parte del proceso, cada participante teje un juguete que refleje su historia. Con una muestra de juguetes tejidos, narraciones y otras actividades, es este sábado 1 de noviembre, a las 14.30.

También, para prepararse para la carrera de autitos a piolín –que es el 16 de noviembre– habrá una prueba de autitos. Es este domingo 2 de noviembre, a las 11.30, en Unidad Nacional y Saavedra, Martínez. Se suspende por lluvia.

Además, el Museo (Lamadrid 197, Boulogne) abre sábados y domingos, de 11 a 17. Más información en www.museodeljuguetesi.org.ar. Bono contribución: $2.

Puertas-Abiertas-del-Alto-A-Prensa

 

TALLERES EN LAS PLAZAS

Para disfrutar los espacios verdes, durante todo noviembre hay talleres de danza, percusión, canto, circo, mural en parques de San Isidro. Son gratis, abiertos al público y para participar en familia.

La propuesta para este domingo 2 de noviembre, a partir de las 16, es La Plaza de Colores en Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne). Se suspende por lluvia.

 

TORNEO DE AJEDREZ

El próximo sábado 1 de noviembre, de 9 a 13, se disputará un torneo de ajedrez en la Escuela Secundaria 12, ubicada en Formosa 1152. Los participantes se dividirán en tres categorías según el nivel de juego. Es gratis y para todas las edades.

 

QUINTA LOS OMBÚES

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

MUSEO PUEYRREDÓN

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Rivera Indarte 48, Acassuso) abre al público sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.museopueyrredon.org.ar

 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.