Sabina Frederic se reunió con organizaciones de Derechos Humanos

La ministra Frederic, junto con la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez y Gabriela Laura Kletzel de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, encabezó la reunión con la agrupación H.I.J.O.S. Capital y con el Observatorio de Derechos Humanos.

En el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Control y Transparencia Institucional, Esteban José Rosa Alves; el coordinador del Programa de Prevención de la violencia institucional, Emiliano Gaspar Carbone; Giselle Laura Tepper y Charly Pisoni, ambos representantes de H.I.J.O.S. Capital y María Elia Capella y Violeta Burkart Noe del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, se conversó sobre diversos temas, entre ellos el relacionado con uso racional de la fuerza y los debates actuales sobre la actuación de las Fuerzas Federales en su trabajo contra el delito, las organizaciones criminales y las políticas contra la violencia institucional que desarrolla la gestión que encabeza Frederic.

Los organismos de los Derechos Humanos presentes destacaron de manera sumamente favorable la labor que esta Cartera de Seguridad llevó a cabo para la concreción de la extraditación del ex represor chileno Walther Klug Rivera, respecto de quien pesaba un Alerta Rojo por Homicidio Calificado y Secuestro Calificado ocurridos durante la dictadura iniciada en septiembre de 1973 tras el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

En relación con el trabajo de las fuerzas federales, ambos organismos se interiorizaron en las particularidades del Programa “Uso de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego”, así como sobre las políticas contra la violencia institucional que lleva a cabo la cartera.

A su vez, Frederic brindó un racconto de las Resoluciones dictadas por la gestión en materia de cuidado, prevención, modernización y adecuación del trabajo de las Fuerzas al paradigma de Derechos Humanos y el incremento de cursos y capacitaciones en la materia destinadas a las y los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.