Malena Galmarini y Mariano Cascallares inauguraron una red cloacal que beneficiará a 2400 vecinas y vecinos en Almirante Brown

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente Mariano Cascallares acompañados de candidatos, concejales y referente del Frente de Todos, realizaron la puesta en servicio de una nueva red secundaria cloacal en el Barrio El Canario, y recorrieron con los vecinos la remodelación de la plaza Ona de la localidad de Malvinas Argentinas en el partido de Almirante Brown.

Luego de conversar con familias beneficiadas, Malena Galmarini remarcó que “Almirante Brown es uno de los municipios con los que mejor podemos trabajar y eso hace que las obras vayan mucho más rápido, que lleguemos con más velocidad a las vecinas y vecinos. Mariano también acordó con el ministro de Vivienda finalizar todas estas casas.”

Del encuentro, también participaron Mónica Litza, Vicepresidenta del Correo Oficial y precandidata diputada nacional; Nicolás Russo, diputado provincial bonaerense; Ayelén Rasquetti, precandidata a diputada provincial bonaerense y Mario Serrano, concejal.

Mariano Cascallares, por su parte, agregó, “ahora estamos dando un paso más con la inauguración de estos tres módulos de cloaca. La problemática de agua en barrio El Canario era histórica, como en toda la localidad de Malvinas. Sin dudas, es una decisión política. AySA es prestadora de un servicio esencial, sobre todo para nosotros que estamos en el segundo cordón del conurbano. La presencia de Malena en el municipio es muy presente, viene seguido y esto se va concretando con el avance de obras en los últimos años”.

Nicolás Russo, aseguró, “no son obras menores, requieren de mucho trabajo e inversión. Cuando a Malena le tocó llegar a AySA tenía obras sin ejecutar y las pudo reactivar. Hoy tiene 1026 obras en marcha”. Mario Serrano, conocedor de la zona manifestó que “la llegada de Malena con esta obra a nuestro distrito y sobre todo a los barrios más relegados refleja el compromiso de su gestión”. En esa línea opinó Ayelén Rasquetti “hay vecinos que esperan hace 30 años este avance de cloacas que les llegó”.

La obra red secundaria cloacal en el barrio El Canario, del Partido de Almirante Brown fue llevadas adelante en tres módulos. Se realizaron a través de tres cooperativas distintas (Coop. 2 de abril – Coop. 20 de junio – Coop. 29 de mayo) que trabajan en el marco del Plan A+T/C+T. Si bien los módulos 1 y 2 se terminaron a fines del 2019, fue imprescindible finalizar con el módulo 3 para habilitar los casi 5000 metros de cañería en simultáneo y así poder realizar el vuelco completo a la red existente de AySA.

Para finalizar, Galmarini aseguró que “traer agua, cloaca, y darles una vivienda, es mejorar la calidad de vida a las vecinas y vecinos. Para eso hacemos política, y tener un Estado presente que invierte el presupuesto en obras estructurales es fundamental para todos”.

Por parte de AySA, acompañaron esta habilitación de red cloacal Domingo Safioti, Director Regional Sudoeste y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.