El Renar presentó una guía sobre la problemática de las armas

El titular del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, presentó Propuestas Para el Desarme, Desarmando Mitos Construyendo Argumentos, una publicación elaborada en conjunto con el Ministerio de Educación. También lanzó un equipo de promotores.

En el marco de la Semana del Desarme que el Ministerio de Justicia y Derechos y UNICEF Argentina lanzaron para alertar sobre el riesgo de tener armas en un hogar, el director del Registro Nacional de Armas y Municiones (RENAR), Matías Molle, presentó hoy el cuadernillo “Propuestas Para el Desarme, Desarmando Mitos Construyendo Argumentos”.

Matías_Molle

Molle explicó que el material fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación porque “nos dimos cuenta que los docentes son los que tienen ganas de aprender y en este cuadernillo les brindamos ideas y propuestas para trabajar con información concreta”.

“Propuestas Para el Desarme” fue elaborado para abordar la problemática de las armas de fuego en escenarios de la vida cotidiana  y acercar a los docentes una guía para que puedan trabajar esta temática en las aulas. El material promueve la política de desarme voluntario como una forma de preservar la paz y a su vez deslegitima la presencia de las armas de fuego en manos de la sociedad civil.

El titular del RENAR también presentó al equipo de Promotores del Desarme que se encargarán de difundir la política de desarme del Estado nacional por varios municipios  de la provincia, y en ese marco expresó: “vamos a hacer una experiencia piloto con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donde los trabajadores van a hacer un abordaje territorial de la temática porque creemos que una comunidad con menos mas es una comunidad más segura”.

La actividad contó con la presencia de la jefa de Inspección de la Región Educativa N°6, Claudia Betancourt, y Martín Angerosa, de la Red Argentina Para el Desarme, además de numerosos docentes del distrito.

Campaña

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del peligro que tiene para los más chicos la presencia de armas en un hogar, el RENAR y UNICEF lanzaron una campaña con la consigna “Lo que vos ves como protección, tus hijos lo ven como un juguete”. La iniciativa logró una muy buena repercusión y respaldo en las redes sociales.

Desde su puesta en funcionamiento en julio de 2007, el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el RENAR ya sacó de circulación más de 161 mil armas y 1.200.000 municiones, en el marco de una política llevada adelante por el Gobierno Nacional para promover el desarme de la sociedad civil y la promoción de la resolución pacífica de los conflictos.

Más información sobre el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego: http://www.desarmevoluntario.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.