Julián Battistessa: “Le decimos NO a la rectificación del Río Luján”

En el marco de la movilización náutica, convocada por organizaciones y multisectoriales ambientales, para exigir la inmediata sanción de una ley para frenar la destrucción de los humedales, que partió desde el puerto santafesino de Rosario y, luego de varias paradas por el Río Paraná y estima culminar el 18 de agosto en las puertas del Congreso Nacional, el precandidato a concejal por la lista “1A Unidad de la Izquierda” en el FIT-U” se hizo presente en la radio abierta de la plaza 12 de octubre del distrito de Pilar.

Julián Battistessa dijo: “Desde Tribuna Ambiental y el Partido Obrero llamamos a sumarse e impulsar esta importante caravana en defensa de los humedales y a movilizarnos al Congreso el 18 de agosto. El Frente de Izquierda Unidad, que cuenta con un proyecto propio para garantizar el control popular en la protección de estos ecosistemas vitales, tiene como parte constitutiva de su plataforma la lucha contra la depredación ambiental capitalista.”

Y prosiguió: “dentro de los reclamos en defensa del ambiente, acá en el distrito nos estamos organizando contra la rectificación del Río Luján. La rectificación del curso medio del río impactará directamente sobre la Reserva Natural Municipal de Pilar, y de conjunto en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, la Reserva Natural Río Luján y un sector del delta de Campana.

Además, a estas obras que amenazan la zona, hay que agregar el impacto de los countrys, barrios privados y los parques industriales. Estos emprendimientos se realizan rellenando ilegalmente los humedales, llanuras inundables y las tierras públicas a la vera del río Luján. Por otra parte, la falta de planes de viviendas sociales obligó a miles de familias a asentarse a orillas del río que sufren inundaciones frecuentemente.

Los basurales clandestinos que cuentan con la vista gorda de las autoridades también son un problema, ya que la basura arrasada por el río se atora en las ramas de la vegetación provocando diques de residuos que contaminan el ambiente e impiden la correcta circulación de agua, empeorando así la situación”.

Y culminó: “Desde el Partido Obrero en el FIT-U participamos de la jornada nacional de lucha que culminará el 18 de agosto en el Congreso y decimos: No a la rectificación y ensanchamiento del río Luján, No al relleno de humedales en los barrios cerrados de Pilar, basta de fumigaciones sobre zonas pobladas, por comisiones de control a cargo de trabajadores y vecinos para reconvertir los emprendimientos contaminantes.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.