spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre invita a participar del Archivo de la Memoria...

El Municipio de Tigre invita a participar del Archivo de la Memoria Local

La propuesta busca recoger historias de vecinos y vecinas de Tigre, víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. El objetivo es la recuperación de la verdad y los reclamos de justicia, a partir de testimonios, fotografías, cartas u objetos simbólicos vinculados al pasado reciente.

El Municipio de Tigre invita a colaborar con el Archivo de la Memoria Local. La propuesta busca que vecinos y vecinas víctimas del terrorismo Estado de la última dictadura cívico-militar aporten testimonios, fotografías, cartas u objetos simbólicos vinculados al pasado reciente.

El Archivo de la Memoria nació de organizaciones y organismos de Derechos Humanos, y el Municipio lo asumió como política pública. El propósito consiste en enriquecer la memoria colectiva de los y las tigrenses, con la recolección permanente y continua de los sucesos que marcaron a las generaciones contemporáneas a la dictadura y las venideras.

Hoy se cuenta con 160 aportes de vecinos y vecinas de Tigre, que permiten la reconstrucción de la vida de víctimas del terrorismo de Estado. Para más información comunicarse por correo electrónico a direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar o a través del Facebook: Derechos Humanos Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares