Julio Piumato: “Habrá representación femenina en el Consejo Directivo de la CGT”

El secretario de Derechos Humanos de la central obrera aseguró que esa participación ya está garantizada. 

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, afirmó que en el consejo directivo de la CGT habrá un 30% de participación femenina.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia expresó que “los puestos en la CGT son de las organizaciones. Hay principio de acuerdo en garantizar que en todas las reuniones del consejo directivo haya un 30% de sindicatos representados por compañeras”.

Con respecto a la renovación de autoridades en la Central Obrera, Piumato dijo que “la necesidad de los trabajadores es la unidad. Creo que los dirigentes tenemos que estar a la altura de eso. Argentina y los trabajadores argentinos requieren la unidad del movimiento obrero para defender este camino porque la división no le hace bien a los trabajadores”.

Piumato, que también es secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, ratificó su reclamo de un inmediato aumento salarial del 15% retroactivo a julio último y de otro 10% a partir de septiembre próximo para el personal del sector.

En ese marco, precisó que “hoy el gremio de judiciales se encuentra en estado de paro en todo el país, con concentración en cada sede en reclamo de apertura de paritarias”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.