Fernando Moreira y Axel Kicillof acompañaron la presentación de 257 colectivos de la empresa Metropol en San Martín

Las nuevas unidades, que representan una inversión de 4.100 millones de pesos de la compañía, se distribuirán entre sus 27 líneas de transporte.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaron 257 nuevas unidades de colectivos de la empresa Metropol.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estas nuevas unidades, más modernas, cómodas y sustentables significarán un cambio en la calidad del servicio público. Luego de una etapa tan difícil a nivel económico, estas presentaciones nos hacen ver el futuro con más optimismo y expectativas”.

Y agregó: “Cuando hay empresarios que invierten es fundamental el apoyo del Estado para generar un modelo de crecimiento en el que podamos trabajar el sector público y el privado. De nuestra parte, vamos a seguir avanzando con el plan de pavimentación que mejorará la circulación y el tránsito”.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Para que el país crezca y la Provincia se ponga en marcha, necesitamos de empresarios que inviertan para expandir sus compañías y generar trabajo. Para eso promovemos un modelo que cree en la industria nacional, en la producción, la justicia social y el bienestar de nuestra gente”.

En este sentido, las nuevas unidades serán destinadas a las 27 líneas con las que la empresa transporta a más de 240 millones de pasajeros anualmente.

En San Martín se van a sumar unidades a la línea 237, que recorre la ciudad desde Villa Lanzone hasta Villa Lynch.

Los nuevos colectivos cuentan con motores con tecnología Euro5, que implican menos consumo y menor contaminación, rampas para acceso de personas con movilidad reducida, brindando mayor seguridad y comodidad.

Además permitirán mejorar la frecuencia y los tiempos de viaje.

Por otra parte, la empresa anunció que construirá el Centro de Reparación de Carrocería en Lanzone, que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo, y pondrá a prueba en la Provincia unidades con espacio para bicicletas.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; y el director de la compañía, Eduardo Zbikoski, entre otros funcionarios.

Luego, Moreira y Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, mantuvieron una reunión con empresarios de la industria y el comercio del Municipio.

En este encuentro, que se realizó en el Parque Industrial Polo Buen Ayre, Moreira declaró: “Siempre estamos cerca de los empresarios para conocer sus necesidades y acompañarlos en esta etapa de recuperación económica. Tras cuatro años de neoliberalismo y luego una pandemia, sabemos que no es fácil pero ahora cuentan con un gobierno que apuesta e impulsa el desarrollo productivo, fundamental para salir de la crisis”.

Al respecto, Kicillof agregó: “Pasamos de una etapa de resistencia a otra en la que queremos una recuperación en base a pequeñas y medianas empresas nacionales que puedan hacer las inversiones que necesitan. Nosotros apuntamos a que la expansión tras la crisis sea con las PyMEs y la industria nacional como actores principales”.

Por su parte Costa reafirmó: “Desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando junto a todo el sector productivo y buscamos ese mismo compromiso por parte del empresariado bonaerense. Una de las tareas que nos dio el Gobernador es trabajar de cerca con nuestras PyMEs e industrias poniendo todas las herramientas disponibles para fomentar el desarrollo y la producción”.

Al finalizar la reunión, Kicillof hizo entrega del decreto provincial que reconoce al Parque Industrial de San Martín, considerado un sector planificado mixto público-privado.

También participaron de esta actividad la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el secretario de Producción de San Martín, Alejandro Tsolis; la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y PyME, Mariana Fioroni; y el subsecretario de Industria y Comercio, Pascual Saccomano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.