spot_img
InicioSan MartínKatopodis inauguró las obras en el jardín 942 y el maternal 1

Katopodis inauguró las obras en el jardín 942 y el maternal 1

El Municipio ya puso en valor 30 instituciones a través del Programa Haciendo Escuela.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras que el Municipio realizó en el jardín N° 942 y en el maternal N° 1 a fin de mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos.

Durante el encuentro, donde los chicos disfrutaron un show del Circo Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos de haber concretado un deseo y un pedido de la comunidad educativa de hace muchos años, para que el jardín y el maternal tengan los espacios de servicio que se merecen”.

Y agregó: “Estamos con más de 30 obras, yendo a escuela por escuela, trabajando con mucha responsabilidad, definiendo las prioridades y comprometiéndonos con la educación pública, para poner de pie a nuestras instituciones”.

En ese sentido, el Municipio construyó una dirección, el SUM, tres aulas y baños en el jardín, y otras tres aulas y baños en el maternal. Además, realizó mejoras en la cocina del maternal, y trabajos de pintura, instalaciones eléctricas, cloacas, agua, aberturas y revestimientos en ambos establecimientos.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A través de este programa, el Municipio realizó diferentes obras en 30 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 200 ventiladores en 18 colegios, y entregó mobiliario.

Además, según las necesidades particulares de cada escuela, se repararon techos y sanitarios, se realizaron instalaciones eléctricas, se trabajó en los desagües pluviales y se pintaron y ampliaron aulas, entre otras obras.

“Lo importante es que hay una comunidad educativa con mucha fuerza y muchas ganas, con la convicción de trabajar por la educación pública todos los días”, concluyó Katopodis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares