Las preferencias de los argentinos a la hora de volver a viajar 

Deseo de visitar destinos domésticos, apoyar a las empresas locales y utilizar todos los días de vacaciones acumulados están entre las preferencias de los viajeros nacionales.

Las ganas de viajar continúan intactas en la mente y los deseos de los argentinos. Los destinos domésticos se afianzaron como nunca antes en sus preferencias e incluso prefieren viajar a enamorarse, comprarse un auto e incluso recibir un ascenso laboral.

Aunque aún nada es definitivo, una investigación* de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela algunos datos estadísticos sobre sus preferencias a las hora de volver a viajar y algunas divertidas curiosidades.

Importancia de los viajes y preferencias

El 69% afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia.

El 83% está interesado en realizar viajes domésticos.

El 73% preferiría irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero.

Un 57% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.

El 63% de los viajeros argentinos prefieren viajar antes que comprarse un auto.

El 18% de los viajeros argentinos planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso.

El 43% planea elegir destinos menos visitados.

El 34% quiere reservar alojamientos independientes o alojamientos en su ciudad o en los alrededores para apoyar a las empresas locales (22%).

El 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse.

Casi la mitad (49%) de los argentinos acumuló días de vacaciones adicionales, por lo que van a poder disfrutar de un viaje más largo cuando se pueda volver a viajar.

¿Dónde estará?

El 19% de los viajeros argentinos no se acuerda ni dónde está su pasaporte.

Un 14% no tienen ni idea de dónde guardó la valija durante este impase en los viajes.

¿Seré yo la persona de la foto?

Más de un 87% de los viajeros argentinos admite que ya no se parece mucho a la foto del pasaporte después de haber pasado todo este tiempo en casa.

Los cambios más comunes son haber subido un par de kilos (42%) y tener el pelo mucho más largo 26%.

Cómo amaremos viajar si extrañamos hasta los problemas y los hechos divertidos que a veces nos pasan…

Encabezan la lista decepcionarse al probar platos nuevos (28%),

Tener que hacer tiempo en el aeropuerto esperando para embarcar, (20%)

Quemarse con la arena cuando está demasiado caliente para caminar con los pies descalzos (24%).

Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas en el Plan PREviaje  y obtener así el beneficio del 50% de reembolso. Esto es posible ya que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com.

METODOLOGÍA 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1005 de Alemania, 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1003 de Corea del Sur, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1005 de España, 1000 de Estados Unidos, 1002 de Francia, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Nueva Zelanda, 1000 de Países Bajos, 1000 del Reino Unido, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1001 de Suecia, 1003 de Tailandia, 1000 de Taiwán y 1000 de Vietnam). Los participantes completaron una encuesta online en enero de 2021.   

Sobre Booking.com

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com  es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, cuando sea seguro hacerlo. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28.4 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.