Durante septiembre y octubre, se lograron 216 acuerdos entre consumidores y empresas

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La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor continúa recibiendo denuncias y poniendo a disposición herramientas para llegar a un consenso entre las partes.

A través de la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor, durante el último bimestre se lograron 216 acuerdos entre consumidores y empresas denunciadas, vinculadas principalmente al rubro de la telefonía móvil y fija, electrodomésticos y servicios financieros y bancarios.

“Diariamente se acercan vecinos con problemáticas diversas y nuestro objetivo es lograr revertir la situación que generó la denuncia”, afirmó Franco Bonaro, director del área.

En este sentido, la Dirección recibe denuncias por infracciones a la ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor e inicia un proceso administrativo para notificar a las empresas sobre futuras audiencias con el denunciante, con el objetivo de lograr un posterior acuerdo entre las partes.

“La relación entre consumidores y empresas no es simétrica. Los usuarios están en una situación de debilidad ante el mercado y es el Estado el que debe intervenir para defender sus derechos y equilibrar la balanza”, continuó Bonaro.

A través de estas acciones, se ha logrado un acuerdo en el 85 por ciento de los casos, brindándole al vecino herramientas frente al perjuicio ocasionado por parte de las empresas.

Para realizar denuncias y obtener información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor -Carrillo 2163/7-, comunicarse con la oficina a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

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