Programa “Para verte Mejor”: el Municipio entregó nuevos anteojos en escuelas de Tigre

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de las entregas en las EP N°1 y EP N°3 y la EEE N°506. A la fecha, más de 15.000 vecinos recibieron lentes gracias a la iniciativa del gobierno local.

El intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora participaron de la entrega de anteojos a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N°1 y N° 3, y la escuela de educación especial N°506, en Tigre centro. Fue en el marco del programa “Para Verte Mejor” que el Municipio de Tigre lleva adelante y que a la fecha ha beneficiado a más de 15.000 vecinos y vecinas, con un promedio de 1000 lentes otorgados por año.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Con esto tratamos de acompañar en el aprendizaje, para lo cual la buena visión es muy importante. Muchas veces el no contar con anteojos lo obstaculiza, además del comportamiento social, que es lo que les permite a los alumnos tener una vida plena”.

La iniciativa, que se realiza bajo el Programa de Sanidad Escolar en todas las escuelas primarias y especiales del distrito, comprende además de la entrega de los anteojos, las mediciones correspondientes para determinar la graduación y la detección de patologías visuales preexistentes.

En relación a esto, Gisela Zamora destacó: “Este programa cuenta con muchos años en el Municipio y durante la pandemia se vio interrumpido, pero con el impulso del intendente Julio Zamora estamos volviendo a concretarlo. Se realizan todos los controles con los protocolos y burbujas correspondiente y con un equipo específico de salud visual, que visita cada institución para que los alumnos puedan tener sus anteojos a la hora de estudiar”.

Cabe destacar, que los chicos y chicas que cuenten con prescripción médica previa, pueden acceder al programa a partir de la presentación de la misma. La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la empresa Volkswagen y el Rotary Club.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia sostuvo: “Este es un programa muy importante y valioso en el Municipio, que permite a los alumnos de nivel primario tener la posibilidad, previa patología detectada, de elegir sus anteojos y su marco. Si bien se prioriza 1er y 6to grado, se hace un seguimiento en todos los años para cambiar la graduación de los anteojos si es necesario, o detectar nuevas patologías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.