Durante toda la mañana, el equipo que conforma el comité de crisis de San Martín recorrió los barrios y organizó los operativos para anticiparse a las posibles tormentas.
Ante la alerta por sudestada, intensas lluvias y crecida del Río de la Plata, el Municipio de San Martín puso en funcionamiento el Sistema de Defensa Civil y Prevención y así estar preparados para las posibles tormentas.
En este sentido, durante toda la mañana, un equipo formado por personal de Obras Públicas y Defensa Civil recorrió los barrios del distrito para alertar a los vecinos, asesorarlos sobre cómo actuar en situaciones de tormenta y ponerse a disposición.
Asimismo, el comité de crisis conformado por las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Tránsito, Obras Públicas, Salud y Desarrollo Social, trabajó en la organización de los operativos, anticipándose a las inclemencias climáticas, con la ayuda del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que a través de sus 180 operadores, brinda reportes de la situación en los distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos que necesiten recibir asistencia o hacer algún reporte, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o con el Centro de Atención al Vecino, al 0800-444-0029.
Recomendaciones a los vecinos:
- Permanecer en lugares seguros.
- No circular por calles anegadas.
- En caso de lluvias intensas, no sacar los residuos domiciliarios, para evitar que se tapen los sumideros.
- No colocar, en ventanas y balcones, elementos que, por acción del viento, puedan caerse y provocar riesgos a terceros.
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
- No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
A los automovilistas:
- Usar siempre cinturón de seguridad.
- Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
- Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.