Fernando Moreira y Juan Zabaleta participaron de la entrega de Tarjetas AlimentAR en José León Suárez

El intendente de San Martín y el ministro de Desarrollo Social de la Nación acompañaron una jornada del operativo que continúa hasta el sábado en la ciudad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron del operativo de entrega de 7.542 Tarjetas AlimentAR, que se realiza esta semana en José León Suárez.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría recibir a Juanchi, un amigo, en su primera visita como ministro de Desarrollo Social, y en el marco de la entrega de tarjetas AlimentAR, una acción tan importante, que permite el acceso a los alimentos a quienes más lo necesitan”.

Y agregó: “Con la pandemia, la situación de muchas familias realmente se complicó, pero seguimos trabajando para llegar con un Estado presente en cada territorio, articulando nuevas políticas y herramientas para que juntos podamos salir adelante”.

Por su parte, Zabaleta sostuvo: “Con Fernando trabajamos mucho juntos, y es una gran satisfacción estar participando de esta entrega, una política de soberanía alimentaria. Es una inversión social enorme que está dando buenos resultados y con la que vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio”.

El encuentro también contó con la presencia de la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; el presidente del HCD, Diego Perrella; y el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía.

En este operativo se entregarán 7.542 tarjetas a vecinos y vecinas, que podrán acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Además, durante esta semana, en cada jornada hay puestos de vacunación antigripal, presencia del Hospital Móvil con test de VPH para prevenir el cáncer de cuello de útero, un puesto del Espacio Mujeres y otro de la Economía Social y Solidaria.

Asimismo, el sábado, de 9 a 13, se hará un recorrido puerta a puerta para entregar las tarjetas que no sean retiradas por sus beneficiarios y beneficiarias, cuya adjudicación es automática a partir de los datos de ANSES.

La Tarjeta AlimentAR forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y solo puede ser utilizada para la compra de alimentos.

Por otro lado, las personas que se acercan a recibir su tarjeta también se llevan bolsas agroecológicas, cultivadas por la cooperativa Dulce Esperanza, de Tucumán, y adquiridas por el Municipio para su entrega en más de 200 comedores y organizaciones que brindan asistencia alimentaria.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Red Nacional de Alimentos Cooperativos, que tiene un mercado mayorista en San Martín.

Luego, Moreira y Alonso visitaron este espacio y dialogaron sobre el programa municipal Sembrar Soberanía Alimentaria, que recibirá financiamiento del Ministerio para la instalación de una fábrica de fideos, una fraccionadora de legumbres y el fortalecimiento del Mercado Popular Itinerante y la Red de Almacenes Populares, con un centro de acopio.

“Estamos conociendo este importante espacio cooperativo, que trabaja con el Municipio para poder abastecer y asistir a una cantidad importante de comedores. Nos comprometimos a generar proyectos e iniciativas en conjunto que fortalezcan el desarrollo de estos espacios”, sostuvo Alonso.

Y por su parte, Moreira añadió: “Junto al Ministerio, acompañamos a los pequeños productores cooperativos priorizando la compra de sus productos, fortaleciendo un sector de la economía que es muy importante y muchas veces genera productos de mejor calidad y menor precio”.

Más de 150 cooperativas de la Economía Social y Solidaria comercializan 1.000 productos en este centro de distribución mayorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.