spot_img
InicioSociedadFPV Tigre presente en sorteo de 442 viviendas de...

FPV Tigre presente en sorteo de 442 viviendas de PROCREAR en Tigre

El sábado 1 de noviembre, en el teatro Niní Marshall de Tigre, se sortearon, a través de la Lotería Nacional, las 442 viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar. ubicado en Rincón de Milberg. Del acto participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el gobernador Daniel Scioli; el jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella, y la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, Maira Echeverría.

Antes del sorteo, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras casi terminadas de las viviendas a ser sorteadas. “Estamos muy felices de que haya llegado este día. Eran muchas las personas que se acercaban a la oficina y nos preguntaban cuándo iba a ser el sorteo. Había mucha ansiedad. Y, no es para menos, son 17.210 las familias inscriptas para este sorteo. En esa cifra es donde se nota la necesidad de soluciones habitacionales que hay en nuestro distrito y es el Gobierno Nacional el que busca la manera de que la gente acceda a la cada propia”, comentó Martín Gianella.

Mientras que, durante la visita por las obras, Maira Echeverría apuntó que “es maravilloso ver que también hay casas adaptadas para personas con discapacidad” y agregó “este programa es un ejemplo de políticas de Estado inclusivas”.

002

Por su parte, Capitanich destacó la figura de la presidenta Cristina Kirchner como la persona que ideó e hizo posible el Pro.Cre.Ar. Además, destacó que de los beneficiarios del programa “todos pagan rigurosamente su cuota, porque la gente sabe que esta cuota accesible le permite llegar al sueño de la casa propia” y que “son 100.000 los empleos que ha generado este programa”.

En el ámbito nacional, Pro.Cre.Ar. ya puso en marcha 125.000 viviendas para medio millón de argentinos. De ese total, 92.000 se otorgaron a través de las líneas de crédito tradicionales y se están construyendo 33.055 más en 95 Desarrollos Urbanísticos para más de 130.000 personas.

En el caso de Tigre, el Desarrollo Urbanístico sorteado está compuesto por 442 viviendas en un predio de casi 8 hectáreas cedido por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Esas viviendas están divididas en 21 edificios con un total de 348 departamentos y 94 casas en lote individual.

Esas obras también fueron visitadas por la concejala Roxana López y los referentes de diversas organizaciones kirchneristas del distrito: Gastón Molina (Kolina), Juan Navarro (Miles) y Fabricio Cerdán (CP Descamisados).

Desde la ANSES aclararon que, en los próximos días, tanto aquellas familias presentes en el sorteo como las que no pudieron asistir, dada la capacidad limitada del teatro, recibirán un correo electrónico informándoles el resultado, el que también pueden verificar desde www.procrear.anses.gob.ar y desde www.loteria-nacional.gov.ar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -