Intendentes Massistas exigen respuestas por las inundaciones: “La mitad de la Provincia bajo agua y Scioli se hace el distraído”

0
119

Jefes comunales y legisladores de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en reclamo de respuestas por parte del gobierno bonaerense frente a las inundaciones que afectan a múltiples comunidades.

Los intendentes de San Miguel, Olavarría, Tigre, San Fernando, Pilar y el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, exigieron al Gobierno de la Provincia que dé respuestas por la ausencia de obras hidráulicas  y de asistencia.

En este sentido, Joaquín De la Torre (San Miguel) explicó: “Tenemos media Provincia bajo el agua y el Gobernador se hace el distraído. Scioli fue el miércoles a TN y dijo que lo peor había pasado. El viernes ya entraba agua a la Basílica y un día después, estamos lamentando la muerte de un chico. La falta de obras hidráulicas‎ condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve. Scioli lo único que hace es hacer anuncios después del hecho consumado, de prevención nada. Atribuir la responsabilidad sólo a las lluvias, cuando no se hacen las obras correspondientes para paliar el impacto de un temporal así, es faltarle el respeto a la gente”.

Y agregó: “El problema es que Scioli eligió ser heredero y no Gobernador, por eso hace propaganda en vez de trabajar. Pero hay que decirle a Scioli que para ser presidente hay que trabajar, planificar y ejecutar. No puede ir siempre detrás de los problemas o esconderse detrás del Gobierno Nacional o de los Intendentes. No conoce la prevención, ni en seguridad, ni en salud, ni en educación, ni en obras públicas. Quiere ser presidente escapando hacia adelante y tirando frases que no dicen nada, como que ‘con fe, con esperanza, con optimismo’ se van a arreglar las cosas”.

Jose Eseverri (Olavarría) afirmó: “El Gobernador ha tapado con su Ola de mentiras los problemas de los bonaerenses. La Ola Naranja se destiñe aún más en toda la Provincia y aparecen la ola de inseguridad, y ahora la ola de agua. Scioli debería dejar de hablar de la Ola Naranja y hablar de la Ola de la Ineficiencia, que lo representa fielmente como gobernador”.

Julio Zamora (Tigre) sostuvo: “Hay un reclamo muy antiguo por parte del Municipio de Tigre, planteado desde que asumió Sergio Massa como intendente, por obras hidráulicas a las que se comprometió el Gobernador Scioli en 2011 en un acto con bombos y platillos. Las obras nunca se hicieron por eso ponemos a disposición los convenios y lamentamos que en su última visita a Tigre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires haya decidido poner la cara en un acto público, y que no la haya puesto para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la inundación”.

“Además, lamentamos que de la dirección provincial de Islas salgan a poner carteles agraviantes a la figura de Sergio Massa, porque se trata de recursos que tendrían que ser de los bonaerenses, pero que en su lugar se usan para la difamación. Esperamos que más temprano que tarde, tengamos un gobierno que no mire a los municipios con la lógica de amigo o enemigo, sino que ayude y acompañe en esta contingencia, que lamentablemente no recibe respuesta”, agregó Zamora.

Luis Andreotti (San Fernando) expresó: “La gestión del Gobernador Scioli va a dejar la Provincia de Buenos Aires en peores condiciones. Son 8 años de retroceso. En San Fernando, la estación de bombeo numero 8 funciona en un 40% y en forma manual. Hace 3 años que reclamamos a Scioli el normal funcionamiento y la empresa que ganó la licitación solamente instaló dos bombas de 5. No puede ser que 40 mil vecinos estén preocupados siempre ante las lluvias porque la Provincia no hace las obras como corresponde”.

“Es inexplicable que en estos años ni siquiera se hayan cuidado o mantenido las grandes obras de infraestructura. Eso habla de desidia absoluta. Scioli está más preocupado por instalarse como candidato, que en resolver los grandes problemas que tiene la Provincia en materia hidráulica”, concluyó.

Humberto Zúccaro (Pilar) expresó: “Como representantes de los vecinos de nuestros distritos nos ponemos al frente de los reclamos, entendemos y compartimos la bronca de aquellos que han perdido todo por el agua. Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del Río Luján. La gravedad de esta última inundación se debe a una mala planificación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que comenzó la limpieza del rio desde su nacimiento hasta Pilar, siendo que lo lógico hubiera sido hacerlo desde su desembocadura, en Escobar, hasta su nacimiento”.

Zúccaro enfatizó: “Es un problema que le Planteamos al Ministro Arlía desde comienzos de año cuando se presentó el proyecto pero no nos escucharon. Esperemos que el Gobernador cumpla con su promesa de realizar la segunda etapa del trabajo sobre el Rio Luján que comprende la limpieza de los márgenes del río desde Pilar hasta su desembocadura en Escobar en el mes de enero tal como se comprometió”.

Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, sentenció: “Muertes, pérdidas irreparables, desde lo humano y desde lo material, mientras tanto el Gobernador sigue pintando de naranja y pegando cartelitos de campaña como si nada pasara, sin hacerse cargo nunca de los problemas de los bonaerenses”.

“A Daniel Scioli claramente le importa nada la gente. Después de que en 2012 se inundara hasta la Basílica de Lujan inició algunas obras en Luján que, lejos de mejorar la situación, la empeoró porque el saneamiento de una cuenca debe hacerse desde la desembocadura hacia arriba. El resultado final es lo que vemos hoy, el padecimiento de volver a perder todo porque se lo lleva el agua y sobre todas las cosas, el sufrimiento de tener muertes evitables”, finalizó D’Onofrio.

SIN COMENTARIOS