Morón avanza con la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica de Haedo

La comuna recibió del Gobierno de la provincia de Buenos Aires la documentación que dará inicio a las obras de ampliación de La Cantábrica. La firma de los documentos se da en el marco del Día de la Industria que se celebró con empresarios locales.

El intendente Lucas Ghi recibió por parte del Gobierno bonaerense los documentos que permitirán concretar la ampliación del parque industrial La Cantábrica. El acto se realizó en el marco del Día de la Industria. Lo acompañaron el vicepresidente de la UIO, Roberto Guerrieri; la subsecretaria de Industria de la Provincia y presidenta del EPIBAM, Mariela Bembi, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, y la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social Municipal, Eugenia Navarro.

Asimismo, en el marco de la expansión del Parque, el intendente y actual director del EPIBAM, junto a la presidenta, Mariela Bembi, recibieron documentación sobre proyectos de obra realizados por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto permitirá que las empresas tengan la posibilidad de expandirse, así como, de integrar a las que se encuentran en Morón y otros distritos. Se trata de un espacio, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que consta de 8 hectáreas donde se prevé que podrán instalarse 17 empresas, además de las 40 que se encuentran dentro del Parque.

En ese contexto, el jefe comunal expresó: “Saludo y celebro el trabajo de cada uno y cada una de los empresarios, industriales, que apuestan al desarrollo productivo. Desde el Estado seguiremos trabajando codo a codo con ellas y ellos”. Además, el intendente destacó la reactivación económica: “Hoy ya estamos en niveles prepandémicos de actividad y de consumo, y para Morón es clave el fortalecimiento de todo el entramado comercial-industrial. En el caso de la industria, Morón ya no tiene grandes excedentes de tierra donde favorecer la radicación de nuevos emprendimientos, pero sí tenemos este Parque Industrial que nos da la posibilidad de anexar nuevas tierras para que puedan radicarse nuevas industrias, sean de Morón o de otras partes del país”.

Por su parte, la presidenta del EPIBAM celebró: “Estamos muy contentos de poder estar acá, ya son 21 años de este proyecto que tuvo idas y vueltas y que pudimos empezar a concretar a partir de diciembre del 2019 con la asunción de Lucas Ghi en el Municipio, el gobernador Axel Kicillof en la Provincia y Augusto Costa como ministro de Producción. Gracias a la voluntad política y en el lineamiento de los objetivos del Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Martínez; la subsecretaria de articulación de Políticas para el Trabajo, Patricia Ventura; el director de Promoción Industrial, Andrés Capriati; el director de Desarrollo territorial y Pymes de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg; el miembro de la comisión directiva de UIO, Juan Domingo Mansilla; y el representante de CGERA, Felipe Artacho; el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Belieria y representantes de empresas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.