Los primeros resultados de las PASO se difundirían a partir de las 23

“Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre”, dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral.

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, advirtió este martes que los primeros resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo se difundirían “a partir de las 23”, debido a que habrá una logística compleja a causa de la pandemia de coronavirus.

“Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre. Se calcula que a partir de las 23 habría resultados oficiales”, dijo Quiodo a los periodistas acreditados en Casa Rosada,

La titular de la DINE informó que se difundirán “los resultados hasta donde se haya llegado con el recuento hasta ese punto” y refirió que “el tema es tener un porcentaje de votos que permita que sea lo más fidedigno, lo más cercano a lo que se espera”.

Quiodo hizo esas declaraciones tras el encuentro que encabezó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación para ratificar el Compromiso Ético Digital para identificar contenidos falsos, conocidos como fake news, que pudieran generar incertidumbre en la ciudadanía y mensajes que desincentiven la concurrencia a las urnas.

Precisamente, la funcionaria calificó de “muy positiva” esa reunión, en donde se remarcó “el compromiso de los principales medios de comunicación con respecto a la difusión de información certera, que es muy importante en un contexto de pandemia”.

“Hay que ser muy responsables en cuanto al manejo y difusión de lo que se conoce como fake news y ese es el compromiso que obtuvimos”, completó Quiodo.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, coincidió con Quiodo y señaló que “antes de las 23 no habría información oficial” sino sólo “un porcentaje representativo de cada distrito”.

Explicó que esos números se conocerán “a medida que vayan llegando los telegramas” para “ir evaluando la representatividad que tienen”.

“Tengamos en cuenta que hay distritos en que los certificados son de dos hojas, que demoran muchísimo la confección, hay distritos que no, y a partir de eso tener una uniformidad y poder dar la información”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.